Es noticia en Empresas: Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Entidades Bancarias Donde nacen los sabores
Invierte en Cuenca

El Herrumblar acogerá un centro de champiñón que creará 20 empleos

Con una inversión anual de 1,6 millones de euros, el proyecto contempla una producción anual de 900.000 kilos
El Herrumblar acogerá un centro de champiñón que creará 20 empleos
Foto: CEOE Cepyme Cuenca
10/07/2021 - Las Noticias

Invierte en Cuenca valora positivamente el “ambicioso” proyecto de Champiñones la Joya que, vinculado al sector agroalimentario, tiene previsto instalarse en la localidad de El Herrumblar. La iniciativa viene de la mano de tres agricultores de entre 38 y 45 años y contempla la puesta en marcha de un centro productivo de este producto, con una inversión superior a los 1,5 millones de euros y con una producción anual en torno a los 900.000 kilos. Inicialmente se prevé la creación de 20 puestos de trabajo, que podrían llegar a ser 40 en una segunda fase.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha querido conocer de primera mano esta iniciativa, destacando el “atrevimiento” de estos empresarios por apostar por un sector tradicional pero innovando con nuevas técnicas para generar un entorno industrial, siempre de manera respetuosa con el medio ambiente.

Los impulsores de Champiñones La Joya son Alberto Rubio y José Miguel Plaza, como agricultores a título principal, mientras que Diego Blasco se incorpora como joven agricultor.

CARACTERÍSTICAS

Champiñones La Joya es una explotación que contempla doce salas de cultivo, con una superficie de terreno de 16.500 metros cuadrados que deben traducirse en una producción anual de 900.000 kilos y que cuenta con una inversión anual de 1.600.000 euros.

De este modo se quiere poner en marcha otro cultivo de las mismas características, duplicando así la producción en una fase posterior, siempre de la mano con el compromiso medioambiental con el reto de encontrar fuentes de energías renovables que ayuden a mejorar el cultivo.

“Esta nueva apuesta responde a un mercado que demanda gran variedad del mismo producto y a precios muy ajustados, de ahí que sea vital generar un entorno ágil y competitivo para adaptarse a las necesidades de sus clientes”, destacan desde ‘Invierte en Cuenca’, un proyecto de CEOE Cepyme Cuenca para captar inversiones y establecer empresas en la provincia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja.

Champiñones La Joya apostará en estas circunstancias por los conocimientos y habilidades de uno de sus socios, conseguidos tras más de 20 años de experiencia y un entorno industrial donde gracias a un modelo de gestión eficiente se puede responder al cliente en tiempo y forma.

La idea de este negocio es generar una industria adaptada a los nuevos tiempos y de paso revitalizar esta comarca y esta localidad de 650 habitantes cuando eran más de 1.200 en 1950, mediante la generación de 20 puestos de trabajo directos que pueden llegar a ser 40 en una segunda fase de ampliación de este negocio.