CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Globalcaja colabora con las actividades programadas en el Auditorio de Cuenca

La entidad ha firmado el convenio con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo cultural
Globalcaja colabora con las actividades programadas en el Auditorio de Cuenca
10/01/2022 - Las Noticias

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca han firmado el protocolo de colaboración por el que la entidad colabora con las actividades programadas en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ durante la presente temporada.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, han rubricado el acuerdo en presencia de la concejala directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, y de la directora de la Fundación Globalacaja, Henar de la Sierra.

El objetivo de este convenio es “promover e impulsar el desarrollo cultural en su más amplia dimensión, así como el fomento, desarrollo y promoción de la economía social”, tal y como reza el documento, y con ello “mejorar, ampliar y diversificar las propuestas culturales que se desarrollan en la ciudad en beneficio de todos los vecinos de Cuenca y sus visitantes”.

El primer edil ha agradecido a la Fundación Globalcaja su “apoyo a nuestro buque insignia cultural, que es el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, cuya programación destaca por su alto nivel y por estar dirigida a públicos de todas las edades y gustos. Teatro, música, danza, ópera, infantil… tienen cabida en su escenario, siempre manteniendo la calidad como seña de identidad”.

Por su parte, Carlos de la Sierra ha destacado que “pretendemos avalar el nivel de desarrollo cultural y turístico conseguido ya en la ciudad de Cuenca, pues a nuestro juicio la cultura es primordial en una sociedad avanzada, además de una forma de progreso económico, una propuesta positiva para la ocupación del ocio y una vía de satisfacción en el enriquecimiento de las inquietudes personales”.