20 de Enero de 2021 Son las 10:42

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Globalcaja apuesta por reforzar la promoción de los vinos de la D.O. Mancha

Ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Regulador que permite trabajar de forma conjunta en actividades de difusión, información y formación

Globalcaja apuesta por reforzar la promoción de los vinos de la D.O. Mancha
11/1/2021 · Las Noticias

El Consejo Regulador de la D.O Mancha y Globalcaja han renovado el convenio de colaboración que tiene por objeto estrechar y fortalecer la cooperación entre ambas entidades


El acuerdo suscrito por Carlos David Bonilla y Carlos de la Sierra, presidentes de la DO La Mancha y Globalcaja respectivamente, establece un marco de trabajo conjunto en todas aquellas iniciativas y proyectos enfocados a promocionar los vinos manchegos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Según señalan en un comunicado, con la rúbrica de este acuerdo, cuya renovación tiene carácter bienal, la entidad bancaria reafirma su complicidad con el desarrollo y el fortalecimiento de los productos con calidad y garantía de origen.

Sinergias de colaboración con el sector primario
No en vano destacan que “el sector vitivinícola representa un pilar básico de la economía de Castilla-La Mancha, ya que genera el 48,1% de los 1.100 millones de euros de Valor Agregado Bruto (VAB) directo registrados en nuestro país”.

En sentido, acuerdos de colaboración, como el rubricado con el Consejo Regulador de la DO Mancha permiten una optimización de los recursos endógenos de las bodegas y cooperativas manchegas para así posibilitar la capitalización de las estructuras productivas y de comercialización.

Todo ello, “con el objetivo de favorecer la generación de riqueza en la región, impulsando el desarrollo económico de la misma", apuntan.


Este tipo de acuerdos, además, suponen un espaldarazo en la generación de empleo, riqueza y sostenibilidad a medio y largo plazo en los núcleos rurales, donde la viticultura ejerce como motor económico de desarrollo.


De las más de 300 oficinas que tiene Globalcaja, un tercio de ellas están ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, siendo de las entidades financieras más comprometidas con la inclusión financiera y la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.


“En Globalcaja somos fieles a nuestros orígenes y siempre estaremos apoyando e impulsando las iniciativas que procedan del sector agroalimentario. Este convenio es una muestra de ello y evidencia las excelentes relaciones que nos unen al sector vitivinícola de nuestra tierra y más en concreto, a la DO La Mancha”, ha expresado Carlos de la Sierra, al tiempo que ha puesto en valor la “magnífica calidad” de los vinos castellano-manchegos.


La Mancha es hoy la Denominación de Origen con mayor superficie de viñedo, que lidera la producción nacional. Sus esfuerzos de comercialización le han posicionado, sobre todo, en contextos internacionales donde su capacidad productiva le ha permitido diversificar su oferta atendiendo a diferentes mercados como el comunitario, norteamericano y, más recientemente el asiático.

En este sentido, Carlos David Bonilla, quien ha agradecido a Globalcaja el apoyo recibido a lo largo de los años, ha asegurado que “este convenio nos permite continuar en la misma línea de promoción de los vinos de calidad a través de acciones más específicas que redundan en la cultura del vino”.

El respaldo económico de Globalcaja irá derivado a diferentes acciones de promoción de los vinos DO La Mancha. Ya en el pasado 2020, el respaldo económico de la entidad se tradujo en la edición de la revista ‘Consejo Abierto’, (tirada cuatrimestral), la colaboración en los Premios ‘Vino y Cultura’ así como la impresión de material informativo referente al Concurso a la Calidad de los vinos embotellados con DO La Mancha.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información