CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

El Comité Ejecutivo de Ceoe intensifica los trabajos de Invierte en Cuenca

La organización empresarial prepara ya su Asamblea General, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre de manera telemática
El Comité Ejecutivo de Ceoe intensifica los trabajos de Invierte en Cuenca
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
22/10/2020 - Las Noticias

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca ha decidido intensificar los trabajos y actuaciones dentro del proyecto Invierte en Cuenca con el fin de hacer llegar empresas e inversiones a la provincia en un momento en el que se necesita de su implantación más que nunca.

Por lo tanto, tomando las medidas y garantías obligadas por la crisis sanitaria, se seguirá contactando con empresas para que lleguen a nuestra provincia y también con ayuntamientos con el fin de establecer proyectos que incrementen el tejido productivo en sus municipios.

El Comité Ejecutivo sabe que la situación de crisis sanitaria también tiene su reflejo económico y por este motivo la provincia requiere de la llegada de nuevas empresas e inversiones, y por este motivo más que nunca cobra importancia este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca patrocinado por la Diputación Provincial y en el que colaboran Globalcaja y Garaje Las Flores.

De hecho, durante el Estado de Alarma CEOE CEPYME Cuenca firmó un convenio con la Alianza Iberoasiática en la que se establecía la posibilidad de que empresarios de Rusia y el Este de Europa se incorporaran como inversores a empresas ya iniciadas.

Además, se está trabajando para poder realizar un foro de inversión en Valencia, del estilo del que se realizó en su día en Madrid, con el fin de presentar las bondades y el terreno industrial de la provincia a inversores del Levante.

Como buenas noticias, este proyecto ya ha cerrado la incorporación de una empresa dedicada al reciclaje de plásticos y se han establecido contactos con otras de transporte o agroalimentario para su instalación en la provincia.

Despoblación

El Comité Ejecutivo también hizo un repaso de los trabajos realizados para luchar contra la despoblación donde se puso en valor que los Gobiernos Regionales de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón ya hayan pedido ayudas de estado para las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

Este hecho lo valoran de manera muy positiva desde el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca ya que sigue la línea del informe de fiscalidad realizado por la SSPA y abre la opción de que se rebajen los costes laborales en estas tres provincias.

En esta línea, se ha establecido una comisión de trabajo con responsables de los Gobiernos regionales y de las organizaciones empresariales de las tres provincias para avanzar en este objetivo.

Asimismo, se puso en valor que se haya renovado por tres años el convenio firmado por FOES, CEOE Teruel y CEOE CEPYME Cuenca con Globalcaja, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria por la que estas entidades financieras seguirán aportando fondos para los trabajos que realizan las organizaciones empresariales para luchar contra la despoblación.

Asamblea General

Del mismo modo, el Comité Ejecutivo comenzó a preparar la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 29 de octubre de manera telemática con los distintos puntos del orden del día.

En esta asamblea se aprobarán, si procede, los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, así como las cuentas del año 2019 y el presupuesto de 2020.

Además, está revisto que se presente y apruebe la memoria de actividades del pasado ejercicio que se entregará por pen drive y enviará por correo electrónico con un enlace de descarga a los socios, publicándose también en la web.

Por último, en esta asamblea habrá un informe del presidente, que también dará un discurso institucional.