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Ceoe presenta su Plan Estratégico Invierte en Cuenca

Llegará a embajadas, consulados, grupos inversores y empresas, añadiendo atractivos como las ayudas del Gobierno regional que suman un incremento del 20% al ser zona ITI
Ceoe presenta su Plan Estratégico Invierte en Cuenca
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
09/12/2019 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha presentado hoy su Plan Estratégico Invierte en Cuenca, un documento de cerca de doscientas páginas, en castellano e inglés, donde se concentra toda la información que pueden necesitar los potenciales inversores para establecerse en nuestra provincia con un proyecto empresarial o sumarse a alguno ya existente.

Esta información se hará llegar a embajadas, consulados, grupos inversores y empresas con necesidades de deslocalización, añadiendo atractivos como las ayudas del Gobierno regional que suman un incremento del 20% al ser zona ITI.

En este texto se recoge información de 32 municipios que se han sumado a esta iniciativa y luego habrá otra versión web en la que se incorporan muchos más hasta acercarse a los cincuenta.

Este documento es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca que tiene un coste de 140.000 euros y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Garaje Las Flores y el Grupo PGS.

La gran mayoría de estos pueblos con potencial para invertir son los cercanos a las grandes vías de comunicación como la A-3, A-31, AP-36 y AP-41 que ofrecen terrenos y buenas comunicaciones pero también hay algunos en Serranía y Alcarria hasta sumar dos millones de metros cuadrados.

Presentación

En la presentación de este documento ha estado presente el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, junto a su vicepresidente y presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López y el secretario general, Ángel Mayordomo.

También ha contado con la presencia del presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el delegado provincial de la Consejería de Fomento, José Ignacio Benito; el socio director de PGS Cities, Alejandro Valle; y el Jefe de Ventas de Vehículos Nuevos de Garaje Las Flores, Faustino Morán.

El presidente de la Confederación de Empresarios ha destacado que “a partir de hora cualquier inversor interesado en venir a la provincia de Cuenca tendrá a su disposición tanto en formato papel como de manera digital, un completo documento de cerca de doscientas páginas con las bondades de nuestra provincia”.

"Del éxito que tengamos en este proyecto depende el futuro de nuestra provincia. No hay mayor arma para luchar contra la despoblación que generar oportunidades y las oportunidades y el empleo siempre vendrán de la mano de las empresas”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor las fortalezas de la provincia, como un fuerte sector turístico, un potencial de primera en el sector forestal, al igual que el corredor de la A-3 que es un eje vertebrador entre las provincias de Madrid y Valencia.

"Es un acierto que este proyecto se vaya a vender a Madrid, tenemos que vender provincia, tenemos que transmitir optimismo porque hemos sido durante mucho tiempo derrotistas y tenemos que empezar a cambiar desde ya", ha dicho, para lo que considera "fundamental" la colaboración público-privada.