CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Ceoe Cepyme Cuenca pide medidas para salvar a empresas y autónomos

El cierre de negocios y la bajada de consumo y actividad puede provocar la desaparición definitiva de muchos
Ceoe Cepyme Cuenca pide medidas para salvar a empresas y autónomos
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
19/05/2020 - Las Noticias

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca considera vital tomar medidas efectivas y hacerlo de la manera urgente para salvar a empresas y autónomos que se encuentran en una situación límite en estos momentos.

Este órgano de dirección de CEOE CEPYME Cuenca, bajo la presidencia de David Peña, ha mantenido una reunión telemática en la que se ha analizado el estado del tejido productivo de la provincia y ha mostrado su preocupación por el futuro y continuidad de muchos negocios.

Así, se han estudiado distintos parámetros socioeconómicos y se ha pulsado el estado de algunos sectores y comarcas y la conclusión es que el cierre de algunos negocios debido al Estado de Alarma, así como la enorme bajada de la actividad y el consumo, han situado a muchas empresas y autónomos al borde la desaparición.

Por este motivo se hace necesario que se tomen medidas realmente efectivas que no mermen las cuentas ya muy castigadas del tejido productivo de la provincia y que no se recaude dinero si no existe actividad, ni ingresos.

Entre los datos analizados en esta reunión, el Comité Ejecutivo describió que desempleo sigue avanzando en una provincia ya de por sí castigada por tener un escaso tejido productivo, siendo necesario proteger estas empresas y relanzar otros proyectos para impulsar el trabajo, que siempre vendrá de la mano de las empresas, recuerda este órgano de dirección de CEOE CEPYME Cuenca.

Del mismo modo, también se conversó sobre la desaparición de más de trescientos autónomos en el mes de marzo en la provincia por el coronavirus, según los datos de la Seguridad Social, unos empresarios fundamentales para impulsar la economía y el empleo.

En este sentido, se hizo un repaso de los ERTES producidos en la provincia, una herramienta que han utilizado más de dos mil empresas para salvar esta situación, afectando a más de ocho mil trabajadores.

Dada esta crítica situación, el Comité Ejecutivo aprobó mantener un contacto más estrecho con las empresas asociadas para ver la situación en que se encuentran y ponerse su disposición de manera más cercana para ayudarles en las muchas vicisitudes a las que tienen que hacer frente estos días por la pandemia del COVID 19.

Trabajos frente al COVID 19

El Comité Ejecutivo estudió igualmente los distintos trabajos y acciones que desde CEOE CEPYME Cuenca han hecho para hacer frente social y económicamente al coronavirus.

Así, hicieron un repaso de la campaña #juntosloparamos que ha puesto en marcha la Confederación para apoyar al personal sanitario de Cuenca y en la que ya han recaudado cerca de 40.000 euros que ya han transformado en equipos de protección, además de hacer llegar las aportaciones materiales de otras empresas con el fin de que estos profesionales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo analizó la situación de la formación que se ha adecuado con el fin de que los empresarios, autónomos y profesionales puedan recibir estos conocimientos online y de este modo seguir ofreciendo este servicio del mejor modo posible.

Además, también se estudió el estado de sendas campañas impulsadas por la organización, una primera en apoyo de los pequeños comercios de barrio que están prestando un servicio tan esencial en estos días de confinamiento.

Por otro lado, hicieron un repaso de la campaña de vales ‘¿Nos ayudas a abrir?’ que sirve para adelantar compras y consumiciones en las empresas, otorgando mediante estas adquisiciones un impulso económico y también moral a los negocios que han tenido que cerrar sus puertas que ha hecho llegar alrededor de 20.000 euros a comercios y hostelería de la provincia.