Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

#Juntosloparamos cierra con 43.000 euros recaudados para material sanitario

Una campaña de la patronal conquense a la que se han sumado a través de donaciones empresas, colectivos y particulares
#Juntosloparamos cierra con 43.000 euros recaudados para material sanitario
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
21/05/2020 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca cierra la campaña #Juntosloparamos tras recaudar cerca de 43.000 euros a través de donaciones de empresas, colectivos y particulares para comprar material sanitario que ha sido entregado al hospital 'Virgen de la Luz' en su mayor parte, pero también a otros centros sociosanitarios de la provincia.

A esta cantidad de dinero que los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca han transformado en compras de material sanitario, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la gestión del centro hospitalario, se suman las aportaciones en material que han hecho también estas empresas, colectivos y particulares con el fin de ayudar a los que están atendiendo a los afectados por la pandemia.

Por lo tanto, una vez cumplido el objetivo de salvar la situación más complicada, se cierran las donaciones a la cuenta de Eurocaja Rural ES22 3081 0701 4334 5421 3822, así como las de material indicadas a la organización mediante correo electrónico o teléfono para que fueran recogidas y trasladadas a las administraciones.

Ahora, tras dos meses de campaña, la Confederación de Empresarios considera que es el momento acabar con estos trabajos, una vez se ha aliviado la situación de emergencia y normalizado la adquisición de material.

Compras realizadas

Con el dinero recaudado CEOE CEPYME Cuenca ha entregado al hospital 'Virgen de la Luz', siguiendo las indicaciones realizadas por sus gestores, 10.000 batas desechables, 150.000 guantes de nitrilo, 100.000 gorros desechables, 2.000 litros de gel hidroalcohólico, 34 tensiómetros, 1 pulsioxímetro, 9.000 mascarillas quirúrgicas, 1.850 mascarillas fpp2 y 375 buzos desechables.

Además, fueron entregados a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca para entregar a centros asistenciales de la provincia 7.00 guantes de nitrilo, 2.000 batas, 150 buzos desechables y 200 litros de jabón antiséptico.

A estos materiales hay que unir aquellos que han sido donados por empresas y particulares y que la Confederación de Empresarios ha hecho llegar al hospital como a la administración regional incluyendo equipos de protección individual, alcohol de desinfección o geles que les han servicio para contener la epidemia.