CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Pan artesano: el arte de hacer productos saludables

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE ponen en marcha por tercer año consecutivo una campaña de promoción del pan artesano
Pan artesano: el arte de hacer productos saludables
Foto: Saúl García
07/10/2019 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca ponen en marcha por tercer año consecutivo una campaña de promoción del pan artesano con el fin de potenciar las ventas de este producto y señalar sus características al consumidor.

De este modo, las organizaciones empresariales quieren poner en valor las propiedades de este producto saludable y fresco, realizado cada día, frente a otros tipos de pan más industriales y de peor calidad, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial a través de su Patronato de Desarrollo.

Así, a partir del 7 de octubre se hará una campaña publicitaria tanto en medios de comunicación como en redes sociales durante toda la semana para potenciar el consumo de este pan realizado por obradores artesanos.

Además, durante toda la semana los establecimientos que dispensan pan tradicional y las propias panaderías contarán con unas bolsas de papel en las que se señalan este mensaje promocional con la que dispensarán el pan y además tendrán un cartel informativo.

Como parte final de esta campaña, la próxima semana en el Horno Artesano Valle de Altomira, se realizará un curso para los propios panaderos impartido por el maestro Alberto Pérez en el que se trabajarán productos como magdalenas y mantecados sin azúcar, ponches, cañas y empanadas.

Lema

La campaña de pan repetirá el mismo lema utilizado en campaña anteriores con el objetivo de hacer valer la labor que realizan los panaderos. Así inciden en que cada barra de pan artesano es una pieza única, ‘Única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales’. Además, define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’.