Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

Agróptimum: tecnología innovada en el medio rural

El gerente de esta empresa, ubicada en Villanueva de la Jara, ha recibido uno de los galardones en los Premios Nacional Joven Empresario
Agróptimum: tecnología innovada en el medio rural
27/12/2021 - Las Noticias

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca ha felicitado a la empresa Agróptimum y a su gerente, Ángel Minaya, por el reconocimiento recibido dentro de la gala de los XVIII Premio Nacional Joven Empresario.

El empresario, ubicado en Villanueva de la Jara, fue uno de los galardonados en este acto que busca reconocer la figura de los jóvenes empresarios, así como su valor y esfuerzo.

Así, durante esta gala se otorgaron un Premio Nacional Joven Empresario y siete accésit, uno de los cuales, el que se corresponde al Relevo Generacional, fue recibido por Ángel Minaya, como gerente de Agróptimum.

Esta celebración, coincidió además con el trigésimo aniversario de CEAJE y estuvo presidida por el Rey Felipe VI, contando además con otras personalidades como la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

Además, a este evento, acompañando Ángel Minaya, también asistió el presidente de AJE Cuenca, y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, Javier Redondo.

Sostenibilidad

Agróptimum es una empresa que, a través de la tecnología innovada en el medio rural, está transformando explotaciones tradicionales de pistacho en otras innovadoras, sostenibles y rentables.

Es por tanto esta empresa conquense una compañía de gestión integral sostenible de este cultivo, siendo sus bases tanto la sostenibilidad como el respeto al medio ambiente.

Este grupo ha evolucionado tras la visita de su gerente, Ángel Minaya a Estados Unidos para conocer de primera mano los métodos de cultivo de pistacho de este país y traerlos a España, naciendo en este momento ACEMI Spain, el mayor vivero de Europa que genera cerca de 50 puestos de trabajo.

Además, este grupo ha adquirido una empresa de transporte familiar para completar una parte del proceso y mejorar las comunicaciones comerciales de la zona a la que ha denominado Agróptimum Logistic y ha ampliado y renovado la flota y ha construido una base logística de 35.000 metros cuadrados para ser un referente en el sector de la zona.