Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca

60 millones de euros a disposición de las empresas

Ceoe y Liberbank han firmado un acuerdo con dos líneas para realizar inversiones y para operaciones de financiación de circulante
60 millones de euros a disposición de las empresas
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
03/10/2019 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca y Liberbank han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas una cantidad de 60 millones de euros.

De este acuerdo se podrán beneficiar las empresas asociadas a CEOE CEPYME Cuenca, que deberán acreditar esta condición para acceder a estos productos y condiciones preferentes, así como sus organizaciones miembro.

Este convenio fue rubricado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña y el director de Cuenca Empresas de Liberbank, mostrando ambas partes su satisfacción por mantener esta línea de colaboración, estando presente también en la firma el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos.

David Peña señaló que “la provincia de Cuenca tiene una necesidad de generar más movimiento económico, mantener las empresas que hay y que surjan nuevas y para eso es importante contar con la presencia de entidades financieras como Liberbank que ha querido estar de lado de la Confederación para apoyar el tejido productivo de la provincia”.

Por su parte, el director de Cuenca Empresas, Miguel Ángel Aparicio indicó que “se trata de una muestra más del compromiso que Liberbank tiene con el tejido empresarial de la provincia de Cuenca y con su Confederación de Empresarios. Un compromiso que también defendemos en nuestro trabajo diario ofreciendo a nuestras empresas el asesoramiento más especializado y los productos y servicios más adecuados a sus necesidades”.

Dos líneas

Este convenio incluye dos líneas de financiación, una para financiación para inversiones y para mejora la estructura del balance de hasta 30 millones de euros y otra para operaciones de financiación de circulante, también dotada de 30 millones euros.

Asimismo, Liberbank ofrecerá a los asociados de la Confederación de Empresarios sus productos y servicios en condiciones especiales, así como asesoramiento profesional y servicios para llevar a cabo operaciones de comercio exterior.

Entre otros productos se incluyen en este convenio aspectos como préstamos a medio y largo plazo, financiación de inversiones o activos, fijos, leasing o renting.