XVII Circuito Provincial de Frontenis: diez pruebas clasificatorias y una fase final

La Diputación de Cuenca ha presentado el Circuito de Frontenis que en 2025 alcanza su décimo séptima edición que estará compuesto por diez pruebas en la primera fase clasificatoria para dirimir las ocho mejores parejas que se enfrentarán en una fase final que tendrá lugar en Cuenca capital.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, junto a técnicos del servicio de Deportes de la Diputación han presentado la edición de 2025. El responsable provincial ha señalado que la celebración del circuito arrancará en Casas de Haro el 8 de junio hasta el 13 de septiembre cuando tendrá lugar el último de los campeonatos locales en Huete que decidirán la clasificación final. A estos dos municipios se suman otros habituales del circuito como San Lorenzo de la Parrilla, Graja de Iniesta, Horcajo de Santiago, Quintanar del Rey, Mira, Cañaveruelas o Belmonte, y se suma por primera vez la localidad de Tinajas.
Como viene siendo habitual, se jugará en categoría única sin distinción de sexo y edad y en la modalidad de parejas y se limita el número de parejas participantes en cada prueba a 12 por riguroso orden de inscripción la misma semana de la competición teniendo las parejas inscritas en el Circuito tendrán preferencia en la inscripción hasta el miércoles. En el cuadro local se ofertarán un máximo de 6 inscripciones. Si no se cubren al menos 4, el cuadro local no se llevará a cabo y el cuadro de competición podrá aumentar hasta las 16 parejas.
Las tres primeras parejas clasificadas en cada fase obtendrán premios económicos por valor de 225 €, siendo 100 € para la primera pareja clasificada, 75 euros para la segunda y 50 euros para la tercera. Así mismo –manteniendo la novedad del pasado año - recibirá un premio en metálico de 50 euros a la pareja local mejor clasificada.