DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

Triunfo holgado en el primer test del Basket Globalcaja Quintanar

Los de Juan Carlos Navarro se impusieron con autoridad al Servigroup Benidorm por 52-79 en un partido dominado de principio a fin por los quintanareños
Triunfo holgado en el primer test del Basket Globalcaja Quintanar
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
21/09/2020 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar ha comenzado con buen pie su preparación para la atípica temporada en Liga EBA que le espera al conjunto de Juan Carlos Navarro. Los quintanareños se impusieron con notoriedad en su primer amistoso de pretemporada por 52-79 al Servigroup Benidorm, equipo que milita en la misma división pero en distinto grupo.

Desde el inicio del primer cuarto dominaron los visitantes que tras los primeros diez minutos de partido ya tenían una ventaja de dobles dígitos sobre los alicantinos (11-22). Este margen no solo no se redujo, sino que se amplió con el paso de los minutos favoreciendo la inercia anotadora del Basket Quintanar.

Al descanso, los quintanareños doblaban la ventaja conseguida en el primer cuarto y alcanzaban los 22 puntos de renta (23-45). Un cómodo resultado que mantuvieron hasta la recta final del choque, siendo muy superior a su rival y doblegándolo por un resultado final de 52-79.

En el pospartido, Guillermo Rodríguez destacó la eficacia de la parcela defensiva del equipo y la consecuente mejoría en su ataque que invita a ser muy positivos en cuanto a sensaciones para la temporada.

El Basket Globalcaja Quintanar comenzará la liga a domicilio ante el CB Fuenlabrada el próximo sábado, 3 de octubre, a las 19:30 horas. Los quintanareños militarán en el reformado grupo B-A de la Liga EBA junto a otros ocho rivales: el CB Agüimes (Canarias), el Distrito Olímpico (Madrid), Aloe Plus Lanzarote Conejeros (Canarias), Estudio C.D. (Madrid), Autocares Rodríguez Daimiel (Castilla-La Mancha), Movistar Estudiantes B (Madrid), CB Fuenlabrada y Uros de Rivas (Madrid), rival al que precisamente recibirá en su debut como local en Quintanar del Rey el 10 de octubre.