DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Trail

Los conquenses cumplen en la apertura de la Copa de España de Carreras por Montaña

Tomás Cuartero fue el mejor clasificado, con un subcampeonato en categoría promesa y el 7º puesto en la general, mientras que Javier García fue 5º en edad juvenil
Los conquenses cumplen en la apertura de la Copa de España de Carreras por Montaña
Fotos: David Moral
20/04/2021 - Mario Gómez

Los 'trailrunners' conquenses no faltaron a la primera jornada de la Copa de España de Carreras por Montaña. El evento celebrado en Algamitas (Sevilla) bajo la denominación de Peñón Xtreme contó con cuatro representantes: Alonso Martínez, Tomás Cuartero y Javier García (Corretrail Cuenca) y David Cano (C.A. Cuenca Dolomía).

La exigente prueba contaba con un recorrido de 21 kilómetros, con más de 2.000 metros de desnivel positivo en las categorías absoluta y promesas, mientras que en junior era de 13 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo y de 7,6 km. y 900 metros en juvenil. Una carrera que el técnico del Corretrail Cuenca y de la propia selección regional FDMCM, David Moral, destacó por su tecnicidad: "Era una prueba con muchos metros de desnivel en pocos kilómetros, muy pedregosa y con pasos en los que había incluso cadenas para que los corredores se sujetaran".

En cuanto a los protagonistas, Tomás Cuartero y Alonso Martínez mantuvieron un ritmo similar hasta el ecuador del tramo, cuando los problemas físicos mermaron la actuación de Martínez, reduciendo su ritmo. Por su parte, Cuartero comenzó a ir de menos más y fue pasando corredores hasta cruzar la meta como el 7º clasificado en la general. "Es un puesto muy considerable, pues la prueba contaba con un alto nivel de corredores y entrar en el top-20 estaba realmente caro", explicaba el técnico conquense David Moral. Martínez concluyó en el 30º puesto de la categoría sénior y el 44º en la general.

Por otro lado, el corredor del Cuenca Dolomía, David Cano, partió con buenas sensaciones, pero una pérdida en el recorrido en los primeros kilómetros le sacó de la prueba. Aun así, el conquense exprimió su rendimiento para acabar con fuerza. Algo similar le ocurrió al juvenil Javier García, que tras marchar en el grupo de cabeza, una mala señalización despistó al corredor del Corretrail Cuenca. Pese a todo, pudo tener margen de maniobra para corregir el error y concluir en 5ª posición.

CALENDARIO EXIGENTE

Tras la prueba de apertura de esta Copa de España de Carreras de Montaña restan cinco pruebas más. La siguiente será el 16 de mayo en Miranda de Ebro (Burgos), aunque antes los corredores conquenses asistirán al Campeonato de España de Kilómetro Vertical y Línea en Albanchez de Magina (Jaén), donde además de Cuartero, Martínez, Cano y García, estarán cuatro conquenses más y el seleccionador, alguno cumpliendo en las pruebas tanto vertical como de carrera en línea el próximo 1 y 2 de mayo.

Los conquenses cumplen en la apertura de la Copa de España de Carreras por Montaña