DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Tarancón domina pero cae ante la efectividad del Villacañas

Los blanquiazules pusieron las ocasiones y el fútbol, pero los locales estuvieron más acertados de puntería y el gol de David Carballo les otorgó el triunfo
El Tarancón domina pero cae ante la efectividad del Villacañas
Foto: Mario Gómez
08/03/2020 - Mario Gómez

El Tarancón no pudo resarcirse de su última derrota en casa ante el Manchego y volvió a tropezar, en esta ocasión de forma inmerecida, ante un Villacañas que puso lo necesario para triunfar: el gol. Los blanquiazules dominaron a su rival y contaron con numerosas ocasiones para algo más de Las Pirámides, pero no fue el día y cuando no fue la defensa o el guardameta local quien evitó el gol de Tarancón, lo hizo el poste de la portería.

Nada más arrancar el choque tuvo Christian Beltrán en sus botas el gol tempranero, pero no tuvo el acierto suficiente para superar a Rodrigo. Por el lado del Villacañas, protestaron de forma efusiva el derribo de David Pérez cuando se internaba en el área entre la defensa blanquiazul. Sólo instantes después llegaba el tanto de David Carballo gracias a un poderoso remate desde fuera del área que se coló en la portería de Ortigosa, poniendo por delante al equipo de Fernando Lominchar.

No le hizo bajar los brazos el gol al Tarancón que siguió intentándolo, pero sin la suerte suficiente para cantar el empate. Beltrán vio como una de sus oportunidades la repelió el poste y en otra de ellas, de las más claras, fue el local Gonzalo quien terminó salvando los muebles del Villacañas quitándose la pelota de encima sobre la línea de meta. Así, con la ventaja mínima se llegó al descanso.

El guion continuó durante el segundo tiempo, obcecándose el equipo de Cañete sobre la meta rival de forma cada vez más precipitada a medida que se agotaba el tiempo. Esto dejó huecos y espacios suficientes para que el Villacañas sentenciase a la contra, pero un providencial Ortigosa mantuvo en el partido a los suyos que, por desgracia, no lograron ni el tanto del empate.

Segunda derrota consecutiva del CD Tarancón que se queda estacando en la 8ª posición con 42 puntos, a 4 del Conquense, que es séptimo y que cierra el pelotón de equipos que se disputan entrar en los playoffs, y dos por encima de un Atlético Albacete que sube en la clasificación como la espuma. Necesitaría toda una racha positiva este Tarancón para reengancharse a la lucha por el playoffs, empezando por su próximo partido en casa, ante nada más y nada menos que el CD Guadalajara.