CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares

Un superlativo Grbavac guía al Rebi Cuenca hacia la victoria (25-33)

Dominador partido de los conquenses, que aplastaron en una gran segunda mitad para conseguir un buen colchón
Un superlativo Grbavac guía al Rebi Cuenca hacia la victoria (25-33)
Foto: DG Audiovisuales
23/10/2022 - Alejandro del Valle

Persianas cerradas a cal y canto cortesía de ‘gigAnte’ Grbavac, que hoy ha brillado en la victoria del Rebi BM Cuenca ante el Blendio BM Sinfín. Partido muy serio por parte del equipo conquense, que ha dominado con solvencia, sobre todo en una enorme segunda mitad en la que el acierto en ataque era refrendado con el buen hacer de la defensa y la portería.

La primera jugada ya suponía un anticipo de lo que sería el resto del partido: Grbavac detenía un tiro de Perbelini, y Ernesto Sánchez hacía lo propio ante Simonet. Iba a ser un día de porteros. Se desquitaría el brasileño Perbelini en la siguiente jugada, marcando la delantera para los locales. Igualados primeros tanteos en los que ninguno de los dos conseguía despegarse. Por si fuese poco, el meta croata adelantaba a los suyos con un gol cuando el Sinfín tenía la portería vacía.

Por primera vez abría brecha el equipo conquense tras el gol de Pozzer –gran pase de Simonet incluido-, dibujando un 5-7 que se refrendaba con el posterior gol de Pizarro. Aguantó esa renta magníficamente el Rebi Cuenca hasta el 10-13, cuando pasaron unos cinco minutos irregulares en los que no llegaron a anotar. Recortaron los santanderinos hasta el 12-13, y la parada de Mohamed Aly en el 7 metros  a Nacho Moya imposibilitaba que los verdes se fuesen algo más tranquilos al descanso.

Salieron bien a la segunda mitad, marcando Prantner –que firmaría un excelso partido- y Nazaré el camino a seguir. Aumentaba gradualmente su colchón el Rebi Cuenca, que estaba acertado en ataque, encontrando muy bien el hueco entre líneas o bien cediendo a los extremos para seguir sumando. Por supuesto, la diferencia era mayor gracias a que Grbavac seguía firmando su propio show bajo palos, parando una y otra vez. Un parcial de 0-5 elevaba la diferencia hasta el 16-25. En este momento, los locales estaban cometiendo ya varios errores que eran fruto de la desconcentración por el vendaval conquense. Conseguirían reponerse con un golazo de Leo Alonso, pero la diferencia era demasiada.

Diego Vera, por partida doble, marcaba la máxima diferencia de 11 goles (19 a 30). En los últimos minutos, el Rebi no tuvo que hacer nada más que asegurar la ventaja y dejar pasar los minutos. El partido acabaría 25-33, reflejando el buen hacer de los de Lidio Jiménez, que la semana que viene recibirán al Ademar León en El Sargal.

FICHA TÉCNICA

Blendio BM Sinfín (28): Gustavo Alonso, Marcos Domínguez (2), Sergio Rubio, Alberto Pla (1), Marcos Aguilella (5), Diego Monzón (4), Leonardo Alonso (2), Ángel Basualdo, Jacob Díaz (1), Óscar García (3), José Manuel Herrero (1), Joao Guilherme (5), Nicolás Zungri (1), Pablo Rama, Ernesto Sánchez y Mohamed Aly.

Rebi BM Cuenca (33): Henrique Teixeira (4), Sergi Mach (3), Pablo Simonet (1), Daniel Neves (1), Nacho Pizarro (2), Álvaro Martín, Leo Prantner (7), Carlos Fernández, Alex Pozzer (2), Juanjo Fernández (1), Nacho Moya (3), Diego Vera (2), Fede Pizarro (3), Joaquim Nazaré (3), Fradj Ben Tekaya, Ante Grbavac (1).

Parcial cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 7-9, 10-12, 12-13; 12-16, 15-20, 16-25, 19-29, 22-31, 25-33.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón La Albericia, Santander.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024