Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Balonmano

El sueño de Europa, más vivo que nunca para el Incarlopsa

Los conquenses, en su mejor momento de la temporada, recibirán este sábado al Puente Genil para seguir sumando de cara al sueño de clasificarse a EHF
El sueño de Europa, más vivo que nunca para el Incarlopsa
Nacho Pizarro a punto de saltar a pista en un partido del Incarlopsa Cuenca en casa. Foto: A.D.V.
29/04/2022 - Alejandro del Valle

Llega el sprint final de la Asobal con cinco partidos en juego en los que el Incarlopsa Cuenca se jugará su sueño de clasificarse, de nuevo, a competición europea. Contarán de con la ayuda de El Sargal, que tendrá que rugir este sábado 30 de abril a las 18:30 para llevar en volandas a los suyos.

Los rojillos, con 27 puntos, duermen ahora mismo en la última plaza que da derecho a jugar en Europa. Tres victorias consecutivas hace que lleven una inercia más que positiva, viéndose multiplicada tras la inesperada y vital victoria ante Bidasoa Irún, que dejó un espectacular ambiente en El Sargal. Con BM Logroño a un punto y Ademar León a dos, deberán mantener los pies en la tierra para no perder su privilegiada plaza en un descuido. El Puente Genil acude a esta jornada con una intermitente racha que les deja en la duodécima plaza de la Asobal. Con 19 puntos y un partido menos -contra el Antequera en casa, lo cual es relativamente asequible-, los de Bustos pelean por escapar de una zona baja en la que se pueden ver enquistados y superados por el BM Sinfín, que aúna 17.

 

UN PARTIDO DURO

Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, asegura que, en vista de las circunstancias en las que llega el Puente Genil, espera un partido “complicadísimo” en El Sargal. Bien lo sabe el entrenador, recordando que ellos mismos se han visto envueltos en la tesitura de estar necesitados de puntos en la zona baja, por lo que conocen de primera mano lo que es luchar con todo para no ahogarse. “Te exigen más concentración y más intensidad cuando se juegan la vida”, advierte Jiménez. Asimismo, también avisa del “plantillón” y el gran entrenador que tienen, siendo capaz de ganar en cualquier campo.

“Tenemos que disfrutar estas cinco jornadas sabiendo que dependemos de nosotros para Europa, pero sin ninguna exigencia”

EUFORIA POST-BIDASOA

La gran victoria ante el Bidasoa Irún ha supuesto un chute de adrenalina para los conquenses, pero esto no impide que Lidio se percate de lo que hay que mejorar de aquí a final de temporada. “Tenemos que mejorar muchísimo en el juego de ataque, es verdad que estuvimos muy bien en defensa e intensidad, pero hay que mejorar en ataque porque nos van a exigir más de lo que nos exigió Bidasoa”, comenta, apuntando a la necesidad de jugar más por fuera y con los pivotes, animando a todo el mundo a lanzar y aportar goles.

Entiende la euforia de la afición tras la meritoria victoria, apreciando que siempre es bueno que se enganchen, pero él, en su faceta de entrenador, asegura que su tarea ha pasado por transmitirle a los jugadores “lo que es la Liga ASOBAL”. Se refiere así a lo comprimido de la tabla, recordando que hace dos meses todo era negativo -“descendíamos, peor entrenador, peores jugadores del mundo...”, recuerda- y que, con tres o cuatro victorias seguidas, todo cambia.

Apunta también que el equipo no tiene presión por estar arriba, lo cual es algo que puede llegar a jugar a su favor. Así, declara que tendrán que disfrutar de lo que resta de liga, con conocimiento de que dependen de sí mismos para un reto tan bonito como lo es Europa, pero sin presión por alcanzarla. La receta la tiene clara: “El equipo tiene que estar al 200% a nivel físico y mental. Si no, no vamos a ganar”

Lidio Jiménez: “El campo tiene que estar a reventar”

El Sargal se hizo protagonista en la última victoria del Incarlopsa Cuenca, que dio la sorpresa ante el Bidasoa Irún. La afición llevó en volandas al equipo en cada acción, vibrando en las defensas y estallando en los goles. Un ingrediente indispensable para sobreponerse a un gallo de la categoría y, de paso, seguir soñando en grande para este curso.

Lidio invita al público a acompañar al equipo en este decisivo tramo final, máxime teniendo en cuenta que puede clasificarse a Europa, un bonito reto que exige de comunión entre plantilla y ciudad. “Espero que la gente entienda que, si queremos estar ahí arriba, tenemos que estar todos unidos. Me da igual el equipo que venga, el campo tiene que estar a reventar y lleno”, declara tajantemente. Recuerda así que, si Cuenca es lo que es dentro del balonmano, eso se debe a la afición. Añade que, para él, es más importante que estén junto al equipo en este partido que en el de Bidasoa. “Ya veremos qué pasa en estas cinco jornadas, queda mucho por delante. Pero El Sargal tiene que estar más lleno que el día de Bidasoa. Si eso se consigue, nos ayudará muchísimo. Y aún así, vamos a sufrir seguro”. Las entradas se podrán adquirir el viernes en Asesoría Gómez Castillejo de 9 a 13:30 o el día del partido en taquilla a partir de las 17 horas.

El sueño de Europa, más vivo que nunca para el Incarlopsa

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS