Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
CB Cuenca Femenino

Una segunda parte arrolladora del CB Albacete deja sin semifinales al CB Cuenca Femenino (45-59)

Pese a la insistencia de las rodillas el conjunto Albaceteño fue demasiado para el debut oficial de las jugadoras conquenses
Alejandro Sahuquillo
25/09/2022 - Alejandro Sahuquillo

El CB Cuenca femenino recibía al CB Albacete en su primer partido oficial de la temporada en el polideportivo San Fernando de la capital conquense en busca de su primera victoria oficial de la temporada frente a un rival que competirá este año en su misma liga.

Unos primeros minutos de partido con ambos equipos acertados en la parcela ofensiva, con empate a 9 tras los primeros 5 minutos de juego y un partido de ida y vuelta que no paraba de regalar contraataques al espectador.

Se marchaban 2 por encima las locales al final del primer cuarto, 14-12 en un partido muy disputado en el que ambos conjuntos buscaban rápidas transiciones y poder hacer daño a las defensas rivales.

Arrancaba el segundo cuarto con una primera canasta de 2 puntos para el conjunto albaceteño que lograba igualar la contienda a la que rápidamente respondían las conquenses con otra canasta

22-18 reflejaba el electrónico a falta de 5 minutos para que finalizase la primera parte en el que la igualdad era la tónica dominante en el devenir del encuentro, con las defensas permitiendo menos tiros liberados que en el 1º cuarto. Apretaban las albaceteñas que se ponían por delante en el marcador a falta de 2 minutos para que finalizase la primera mitad, en un partido igualadísimo.

Llegaba el descanso en el polideportivo San Fernando con el 28-27 en el marcador en una primera mitad realmente igualada en la las defensas se lograban sobreponer a los ataques.

Comenzaba el 3º cuarto con 2 canastas para el equipo de Albacete que apretaba el ritmo del partido y ponía el 28-31 en los primeros compases de la segunda mitad, aunque respondían las conquenses con una gran canasta de 2 puntos que las ponía a solo un punto de diferencia, llegaba el ecuador del tercer cuarto donde se podía observar que las defensas del equipo de Albacete frenaban cada ataque de las conquenses que se marchaban al último cuarto con un marcador de 32-48, una diferencia sustancial que ponía contra las cuerdas a las jugadoras conquenses.

Atacaban el aro las jugadoras del CB Cuenca en los primeros minutos del último cuarto, buscando canastas rápidas que las acercasen en el marcador, para volverá meterse en el encuentro, pese a ello llegaban los últimos 5 minutos de encuentro 11 abajo en el electrónico, 43-54.

Sonaba el pitido final del árbitro que significaba el final del encuentro con un resultado de 45-59, en una segunda mitad que estuvo claramente dominada por las jugadoras del Albacete que no dieron opción a las conquenses, que caen en cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.