CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Tercera RFEF

Rober Gutiérrez afronta el reto del Conquense convencido de que “vamos a estar arriba”

El nuevo técnico blanquinegro cree que el equipo va a dar guerra, aunque es consciente de que la temporada va a ser dura por la presencia de equipos como Toledo, Marchamalo, Quintanar o Puertollano
Rober Gutiérrez afronta el reto del Conquense convencido de que “vamos a estar arriba”
Presentación del nuevo entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez. Foto: Miguel A. Ramón
29/06/2022 - Miguel A. Ramón

La Unión Balompédica Conquense ha presentado este miércoles al nuevo entrenador del club para esta nueva temporada, el almeriense Rober Gutiérrez, que ha asegurado afrontar este proyecto con ilusión, ganas y el convencimiento de que “vamos a dar guerra y vamos a estar arriba”.

Gutiérrez, que ha comparecido acompañado del presidente de la Balompédica, Ángel Mayordomo, ha reconocido que se trata de “un reto mayúsculo” por ser la primera vez que está como técnico en Tercera División RFEF y ha dicho, igualmente, entender que esto pueda generar dudas entre los aficionados, pero está seguro que “estas dudas se irán disipando con el paso del tiempo”.

Para ello, considera fundamental trabajar mucho, día a día y, sobre todo, “todos de la mano, desde jugadores y directiva hasta personal del club y aficionados”, lo que, a su juicio, hará posible conseguir los objetivos marcados. Y eso que es consciente de la dificultad extra de la nueva temporada con equipos fuertes, como los descendidos Toledo o Puertollano, y, sin olvidar, al Quintanar del Rey, Marchamalo, etc., que, sin duda, complicarán, y mucho, la competición.

Aun así, el técnico almeriense ha indicado que se está trabajando en la confección de una plantilla competitiva, que, unida al esfuerzo diario, hace pensar en el logro de objetivos, aunque deje claro que aún hay trabajo por hacer.

 

VETERANÍA Y JUVENTUD

Precisamente, en este sentido, Gutiérrez ha detallado que se está trabajando en la confección de una plantilla, donde se combine la veteranía con la juventud. De ahí que ya se haya renovado a cuatro jugadores de la pasada temporada, como son Marco, Iván Rubio, Héctor Rubio y Raúl Verdejo, y en estos momentos, tal y como ha confirmado el presidente del club, se esté en negociaciones con, al menos, otros cinco jugadores, que ha preferido no citar por el momento.

Renovaciones a las que hay que sumar, hasta el momento, tres nuevos fichajes, Etxebe, Tomás Cruz y Mario Ordóñez, unos jugadores que, en opinión de Gutiérrez, “van a aportar muchísimo al equipo”.

Rober Gutiérrez afronta el reto del Conquense convencido de que “vamos a estar arriba”

Para el nuevo entrenador, es importante rejuvenecer la plantilla, pero, eso sí, manteniendo el nivel. Y es que es de la opinión de que “los jugadores jóvenes también aportan un plus de ilusión, ganas y ambición, que debe de tenerse en cuenta”.

El almeriense tiene claras sus preferencias de juego, si bien también es consciente de que eso depende, y mucho, de la plantilla de la que se disponga. Confiesa que le gusta que su equipo sea reconocible, que trate bien el balón, que trate de pasar más tiempo en campo contrario que en el propio y que defienda hacia delante. Aun así, insiste en que primero hay que saber qué plantilla se tiene y, después, ver cuál es el modelo a seguir para que el equipo sea lo más competitivo posible.

Sí ha adelantado que la plantilla del Conquense para la temporada 2022/2023 va a ser corta. Se tiene intención de llegar a las 18 o 19 fichas y, a partir de ahí, ver lo que hay en casa, tirar de cantera. No en vano, Gutiérrez ya ha avanzado que algunos juveniles van a acompañar al primer equipo en la pretemporada.

Del resto del cuerpo técnico, por el momento solo se conoce el nombre de su segundo, el madrileño Ismael Guerrero, pero, tal y como ha indicado, el club está trabajando para completarlo, teniendo como premisa principal que la mayor parte sean de Cuenca, gente con una gran implicación con el club blanquinegro; algo, en sus palabras, “muy importante para el día a día”.

La Balompédica, por lo tanto, trabaja para tener listo el equipo de cara a la pretemporada, que se desarrollará del 1 de agosto al 11 de septiembre, cuando ya comience la competición oficial. Aunque aún no está confeccionado el calendario de esta pretemporada, el técnico se ha inclinado por que algunos de los encuentros se jueguen en Cuenca, a pesar de que no se pueda disputar en La Fuensanta por los trabajos en el césped. Considera importante que, aunque sea en otra instalación, la afición pueda estar cerca del equipo y disfrutar de la pretemporada.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024