Es noticia en Deportes: Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Voleibol Senderismo Fútbol Sala Baloncesto
Atletismo

Resultados de mérito para el Atletismo Cuenca en campo a través y marcha atlética

Los atletas conquenses disputaron la segunda prueba del Circuito Provincial de Cross en el Camping Caravanning y acudieron al trofeo de marcha 'Cerro Buenavista' en Getafe
Foto: CA Cuenca
17/12/2019 - Las Noticias

Nueva ocasión para el Club Atletismo Cuenca en el arranque de esta pretemporada escolar (ya que la campaña oficial se ajustará a partir de 2020 al año natural para hacer coincidir la agenda española con la internacional). Los atletas conquenses participaron en la 2ª Jornada del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través en el CAmping Caravaning de Cuenca y el Trofeo de Marca 'Cerro Buenavista' en Getafe.

En la primera de las competiciones, el club de la capital inscribió a cerca de 70 atletas en las categorías sub12, sub14, sub 16 y sub18. Una prueba que sirvió además para definir las clasificaciones individuales del torneo, así como los representantes provinciales que acudirán al Campeonato Regional que se disputará en Yebes-Valdeluz (Gudalajara) el 29 de febrero

Además otros 8 atletas de categoría Sub 20 y superios participaron en la prueba popular que la Comisión de Deporte Escolar organiza durante la disputa de estos provinciales y que está siendo un éxito de participación.

13 fueron los pódiums individuales logrados por los jóvenes atletas del club conquense en las ocho pruebas disputadas en este paraje y circuito sin igual, haciendo pleno con seis en categoría Sub 18: Sergio Algarra, Guillermo Ballesteros, Juan Palomares, Sofía Bonilla, Blanca Culebras y Paula Martínez; tres en Sub 16, Mesfin Escamilla, Alonso Paños y Carmen Fernández; tres en Sub 14, Alex Hontecillas, Dase Pérez y Ruth Díaz; uno en Sub 12, Sarah Martínez.

Resultados de mérito para el Atletismo Cuenca en campo a través y marcha atlética

NUEVAS MÍNIMAS EN RUTA PARA COMPETICIÓN NACIONAL

Y el domingo, sin margen para el descanso, los ocho atletas que la semana pasada estuvieron en Azuaga se desplazaron junto al resto del equipo de Marcha del Club a Getafe para participar en el Trofeo Nacional de Marcha “Cerro Buenavista”, con el objetivo de intentar lograr las marcas mínimas, desde categoría Sub 16, para el Campeonato de España de Marcha en Ruta (Torrevieja, 16 de febrero) y el de 20 Km Marcha (Murcia, 22 de marzo). Por el momento ya han logrado la marca Pablo Pastor, Lydia Ballesteros, Asier Díaz y Adrián Sevilla para Torrevieja y Sara Herráiz para Murcia.

Sobre 10Km, tanto Pablo Pastor como Sara Herráiz estuvieron extraordinarios, logrando tiempos de 44:43 y 53:35 que suponen mejoras con respecto a 2018 de más de un minuto para Pablo y casi tres para Sara. Además, Pablo logró el 2º puesto en categoría Sub 18/20. Para los Sub 16, sobre 5Km, Lydia Ballesteros logró el 4º puesto con 27:36 y Adrián Sevilla el 5º con 27:11. Asier Díaz fue descalificado.

En categoría Sub 14, sobre 3Km, Nicolás Cañizares logró un magnífico tercer puesto con 16:36, Nara Pastor el 6º con 17:05, Lucía Rodríguez el 9º con 17:55, Inés Montero el 10º con 18:11 y Virginia Segura el 16º con 19:57. Otros dos pódiums sobre 2Km lograron los Sub 12 con Javier Malla subcampeón con 10:35 y Ruth Díaz tercera con 11:34. Álvaro Martín logró la 8ª posición con 14:34 e Irene López la 10ª con 13:02. Por último, Alejandra Martín hizo su debut como marchadora logrando el 5º puesto en categoría Sub 10 con 6:47n sobre 1Km.

Resultados de mérito para el Atletismo Cuenca en campo a través y marcha atlética