Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El Quintanar de Rey acaba con la imbatibilidad como local del Calvo Sotelo

Remontada de los de Carlos Gómez con goles de Kain y Razvan para llevarse los tres puntos del Ciudad de Puertollano en un partido que tuvo de todo
El Quintanar de Rey acaba con la imbatibilidad como local del Calvo Sotelo
Foto: Andrés López Parra
08/03/2020 - Mario Gómez

El Quintanar del Rey consolida su segunda posición en el Grupo XVIII de la Tercera División gracias a un triunfo insólito en lo que llevábamos de temporada, pues ningún equipo había ganado hasta entonces al Calvo Sotelo de Puertollano en su feudo. Los verdiblancos lograron remontar el tanto inicial de los locales, imponerse a los contratiempos en forma de lesión temprana de sus jugadores, y remontar un partido para sacar ya cinco puntos al tercer clasificado.

Era sin duda el partido de esta jornada 28 que enfrentaba a un Calvo Sotelo al acecho de los playoffs, invicto además en su campo en lo que iba de temporada, y un Quintanar del Rey que llegaba con ganas de sacarse la espina de la derrota del fin de semana anterior en casa ante el Atlético Albacete que cortó la racha de 18 partidos sin perder de los de Carlos Gómez.

La primera parte estuvo compuesta por 45 minutos de fútbol espeso, tosco y mucha dureza sobre el césped de 'El Cerrú'. No parecían ponerse mejor las cosas cuando Carlos Gómez se vio obligado a sustituir a dos de sus jugadores por lesión: Eloy y Antonio Fernández, que dejaron su lugar en el once a Mazzochi y Razvan respectivamente.

El encuentro continuó con la tensión palpable tras los continuos enfrentamientos y roces tanto dentro como fuera del terreno de juego pero la segunda parte trajo consigo los goles. El Calvo Sotelo fue el primero en cantarlo por medio de Andoni. Un tanto que llegó después de dos ocasiones claras del Quintanar que desbarató eficazmente el meta Reguero.

Quince minutos después de encajar el gol, los visitantes se rearmaban por medio de Kain. El atacante del Quintanar del Rey no perdonó y después de varias intentonas por fin logró batir a Kike Reguero después de rematar de manera efectiva un centro de Felipe Belmonte. Aún había tiempo y el gol no dio sino alas a los de Carlos Gómez para lograr lo que nadie había hecho aún, tumbar al Calvo Sotelo en su propio campo.

Sólo hubo que esperar unos instantes después del empate para Razvan lograra disparar desde la frontal con la suficiente fortuna para que la trayectoria del tiro se desviara ligeramente y terminara en el interior de la portería del Calvo Sotelo. Aún faltaban diez minutos más el añadido de un partido que se alargó hasta el minuto 94 y con el continuo goteo de tarjetas que trascurrió durante todo el choque, pero el pitido final confirmó el triunfo de los verdiblancos que se asientan en la segunda plaza con 54 puntos y sacan cinco de ventaja sobre el CD Toledo, tercer clasificado tras la celebración de esta jornada.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS