DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol

Quintanar y Conquense protagonizan un derbi para empezar por todo lo alto

Duelo de ambiciones en San Marcos para dar por comenzada la Tercera RFEF
Quintanar y Conquense protagonizan un derbi  para empezar por todo lo alto
Derbi conquense de la pasada campaña. Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
11/09/2022 - Alejandro del Valle

Si hay algo mejor que empezar la liga, sin duda tiene que ser hacerlo con un derbi conquense. Así lo ha deparado la fortuna, que, por segundo año consecutivo, ha decidido que la primera jornada ofrezca un enfrentamiento entre el CD Quintanar del Rey y la UB Conquense, que se enfrentarán este domingo 11 de septiembre a las 19 horas.

Muy pronto es todavía para hacer cálculos, pero los proyectos de ambos combinados pasan por el ascenso a 2ª RFEF, por lo que se trata de un partido entre rivales directos que servirá para probarse al 100% más allá de los típicos partidos de pretemporada.

 

EN UN BUEN MOMENTO

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, apunta que los suyos llegan en un buen momento a este inicio de liga. En la otra cara de la moneda, el quebradero de cabeza lo tendrá él mismo, así como su cuerpo técnico: “Hay que tomar decisiones, habrá gente que se quede fuera”, lamenta. Delante tendrá a todo un Quintanar del Rey, equipo llamado al ascenso, del que espera que sea un equipo “muy bien trabajado” que quizás muestre un 4-4-2 muy compacto, similar al Conquense en algunas facetas del juego y muy distinto en otras. Reconoce que las pretemporadas son engañosas, así como las primeras jornadas, pero tiene muy claro que será un equipo “ultra competitivo” que se ha mostrado muy sólido, tal y como demuestra su pretemporada. 

Ha destacado algunas de sus armas, como Kain, al que define como un jugador “por el que pago la entrada”, o Mazzocchi, nueva incorporación que promete ser muy desequilibrante. Sin embargo, Gutiérrez recuerda que la Balompédica también tiene sus armas y que tratará de explotarlas en San Marcos, donde intentarán hacer un buen partido para no venirse de vacío. Cada punto será importante en una Tercera RFEF muy complicada y difusa en la que “no sabría hacer un diagnóstico de quién va a quedar entre los cinco primeros y quién va a descender”, reconoce.

“Las sensaciones son positivas y llegamos capacitados para hacer un buen partido en San Marcos”

UN ONCE POR ELEGIR

De cara al once que saldrá de inicio este domingo en San Marcos, todavía quedan algunos flecos que retocar. “No lo tengo nada claro, estoy orgulloso de tener una plantilla que, la sensación que me da, es que entre quien entre, lo va a hacer muy bien”, asegura Gutiérrez, señalando que estos últimos entrenamientos serán los que resuelvan esas dudas.

“Tengo un vestuario sólido” - José Luis Encinar, entrenador del Quintanar del Rey, asegura que los suyos llegan al derbi en un gran momento

El CD Quintanar del Rey se encomendará a su fortín, San Marcos, para comenzar de la mejor manera posible esta Tercera RFEF. Si bien es muy diferente un partido de pretemporada a uno de liga, no podría llegar en mejor momento el equipo verdiblanco: ocho victorias en sus ocho partidos preparatorios.

Un pleno del que se enorgullece el entrenador del equipo, José Luis Encinar, pero no solo por los resultados, sino por las sensaciones que dejan estos encuentros. “La dinámica del equipo demuestra que es una plantilla comprometida y que hay un grupo muy bueno”, celebra Encinar.  En el plano personal, apunta que se está adaptando muy bien a esta aventura como entrenador del Quintanar.

 

INCÓGNITA DE PARTIDO

En cuanto a su rival para este partido, el Conquense, asegura que es una “incógnita” el partido que puede plantear, algo normal en estos primeros partidos oficiales. Lo que sí tiene claro el técnico es que se trata de un equipo con jugadores de calidad que intentarán mantener la posesión, por lo que, independientemente de cómo salga la Balompédica, el Quintanar deberá centrarse en sí mismo: “Vamos a centrarnos en hacer bien nuestro trabajo, incidir en las cosas que hacemos bien y en intentar mejorar en otras cosas que aún nos quedan”, señala.

Con el fichaje de Álex Sierra prácticamente se da por cerrada la plantilla del combinado quintanareño, nutriendo así un equipo “muy compensado en todas sus líneas”, advierte Encinar, celebrando también ese vestuario y bloque sólido como equipo que viene formado desde años atrás y que, sin duda, “será una ventaja a nuestro favor”.