Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Senderismo Voleibol Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Escalada Balonmano
Motor

Puntos de interés para no perderse el Rallye TT ‘Tierra de Dinosaurios’

Desde la organización indican cinco zonas para seguir la carrera este fin de semana
Puntos de interés para no perderse el Rallye TT ‘Tierra de Dinosaurios’
09/11/2017 - Las Noticias

El III Rallye TT Cuenca ‘Tierra de Dinosaurios’, que se disputará de viernes a domingo, es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. De hecho será aquí donde se decida dicho Campeonato, al que llegan con posibilidades matemáticas cuatro pilotos.

Pero al margen de la competición, esta prueba es una cita obligada para los amantes del motor y el trazado incluye una serie de puntos de interés para no perderse las imágenes más espectaculares y aquellos tramos en los que los pilotos tendrán que agudizar los sentidos.

A partir de las 19.00 horas del mismo viernes, después de la etapa prólogo en los aledaños del museo, tiene previsto realizarse la presalida en la Calle Carretería, en la que, uno a uno, serán presentados los pilotos con sus vehículos.

El sábado tendrá lugar la primera etapa dando dos vueltas a un circuito de 200 kilómetros en la zona noreste de la provincia atravesando caminos inéditos.

La jornada del domingo también será de 200 kilómetros, en un circuito que se recorrerá en sentido inverso al del sábado y evitando las zonas que hayan podido quedar castigadas por la jornada del día anterior.

Desde la organización indican cinco puntos de interés para seguir la carrera.

Cuenca

La salida del sábado estará situada donde tradicionalemnte. Saliendo desde el museo, los vehículos girarán a la derecha y el la primera rotonda cogerán la tercera salida por la calle Francisco Suay. La salida estará a la altura del número 100 de esta calle.

Sábado

7:46 horas primer coche

10:30 horas primera moto

13 horas primer coche del segundo tramo

Domingo

10:41 horas primer coche

13:25 horas primera moto

Buenache de Alarcón

Llegando por la CM-2100 desde Cuenca, cuando se entra en Buenache, hay que girar en la primera calle urbanizada a la izquierda (calle Ermita Vieja). Al final de esta, hay que girar a la derecha a la calle Cuevas. Después, hay que girar en la primera calle a la izquierda (calle Hospital). A continuación, seguir de frente por la calle San Sebastián, hasta llegar a la Plaza de Toros, donde estará ubicada la zona de refuilling.

Sábado

9:11 horas primer coche

11:55 horas primera moto

14:25 horas primer coche del segundo tramo

Domingo

9:16 horas primer coche

12:00 horas primera moto

Hontecillas

Viniendo por la CM-2100 desde Cuenca, hay que girar en la primera calle a la izquierda (calle Calvario) y, a continuación, seguir hasta el final bordeando el pueblo. Al llegar al final, continuar el camino se llega al tramo espectáculo.

Sábado

9:33 horas primer coche

12:17 horas primera moto

14:47 horas primer coche segundo tramo

Domingo

8:54 horas primer coche

11:38 horas primera moto

Zona espectáculo en Valera de Abajo

Siguiendo la CM-2100 dirección Valverde de Abajo, al llegar a Valera de Abajo, sin entrar en el pueblo, hay que seguir la carretera principal. A los pocos metros nos encontraremos una fábrica de puertas y una gasolinera cerrada. En el camino que sale a la derecha se encuentra la zona espectáculo.

Sábado

9:55 horas primer coche

12:39 horas primera moto

15:09 horas primer coche segundo tramo

Domingo

8:32 horas primer coche

11:16 horas primera moto

Arcas

La meta estará situada en la localidad de Arcas el sábado, siendo la salida del tramo del domingo. Poco antes de la llegada, habrá una zona espectáculo donde los vehículos harán las delicias de los espectadores. Saliendo de Cuenca por la CM-220 dirección Valencia, hay que coger el desvío hacia la CM-2100, dirección Arcas. A poca distancia está la zona espectáculo y meta.

Sábado

10:41 horas primer coche

13:25 horas primera moto

15:55 horas primer coche segundo sector

Domingo

7:46 horas primer coche

10:30 horas primera moto


Etiquetas:

Motor
Rally