Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Sala Escalada Fútbol Voleibol Piragüismo
Fútbol

El Pedroñeras recibe a un rival directo por la permanencia

Los de Javier Bermúdez reciben al Madridejos en un enfrentamiento vital para seguir optando a la permanencia que cada vez está más disputada
El Pedroñeras recibe a un rival directo por la permanencia
Foto: Andrés López Parra
08/03/2020 - Mario Gómez

Los ajeros tendrán un partido de más de tres puntos este domingo, a las 17:00 horas en el Municipal de Las Pedroñeras, ante el colista del Grupo XVIII de la Tercera División, el CD Madridejos. Los de Javier Bermúdez quieren quitarse el mal sabor de boca de una primera parte fatídica en La Fuensanta que los lastró a la hora de intentar disputarle los puntos al Conquense. Históricamente ambos conjuntos se han enfrentado once veces, teniendo como denominador común los partidos de pocos goles. Sin embargo, los rojiblancos nunca han ganado en su feudo al conjunto toledano, acumulando dos empates y tres derrotas.

Pedroñeras ocupa antes del inicio de esta 28ª jornada la posición que marca el descenso directo, 18º con 26 puntos, sólo uno por debajo del CD Illescas que marcaría la hipotética salvación. Si bien, en la mente de los rojiblancos saben de la necesidad de estar lo más arriba posible para evitar arrastres ante descensos de la 2ª B de equipos castellano-manchegos. Su rival por otro lado, ocupa la última posición con 20 puntos y encadena tres derrotas consecutivas, la útlima precisamente ante el comentado Illescas (2-0).

Sin duda es toda una 'bola de partido' para los conquenses que necesitan tres puntos tanto en lo deportivo como en lo moral. En este último aspecto, será más indispensable que nunca el papel del Frente Pedroñeras para dar aliento a sus jugadores.