Es noticia en Deportes: Baloncesto Escalada Piragüismo Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Fútbol Sala Voleibol Balonmano
Fútbol

Mucho más que fútbol y diversión

Desde el 28 de junio y hasta el 31 de julio, el campo Obispo Laplana alberga el Campus Sport Cuenca ‘Ciudad Encantada’ dirigido a niñas y niños de entre 4 y 13 años de edad
Fotos: Saúl García
18/07/2021 - Miguel A. Ramón

Comparten una pasión, el fútbol, y cuentan con un lugar donde practicarlo y disfrutarlo en estos días de verano, al tiempo que hacen amigos y conviven unas horas con otros niños de su edad. Esto es lo que está ocurriendo desde el pasado 28 de junio en el campo Obispo Laplana, de la capital, que este año se convierte durante cinco semanas en escenario del Campus Sport Cuenca ‘Ciudad Encantada’.

Hasta el próximo 31 de julio, niñas y niños de entre 4 y 13 años de edad están participando en este Campus, que se ha dividido en cinco semanas con el fin de que cada uno tenga más opciones de elegir la duración que más se ajusta a sus deseos, desde una semana hasta las cinco.

Aunque, como es de esperar, el hilo conductor y principal protagonista es el deporte rey, este Campus, en el que hay inscritos un total de 65 niñas y niños, es “mucho más que fútbol y diversión”, tal y como subraya Adrián de Julián, miembro de la organización. Y es que, según dice, además de divertirse jugando al fútbol, hacen amigos, conviven con otros niños de su misma edad y, ante todo, aprenden valores tan importantes como el compañerismo, la humildad, el esfuerzo, el afán de superación o el respeto, entre otros. Y a eso hay que añadir el hecho de que se tienen previstas diversas charlas sobre temáticas de interés, como la elegida para esta segunda semana del campus, el bullying.

Mucho más que fútbol y diversión

El Campus Sport Cuenca ‘Ciudad Encantada’, por lo tanto, está siendo una opción muy recomendable en estas fechas, aunando diversión, aprendizaje, técnica y juego. Y es que en sus sesiones, dependiendo de la edad, se trabaja desde pulir la habilidad técnica para las jóvenes promesas del fútbol hasta mejorar la coordinación motora para los más pequeños. Se trata de dar una atención acorde a cada participante y, además, en un entorno seguro, puesto que se toman las precuaciones pertinentes con motivo de la Covid, como la toma de temperatura o la constante higiene de manos con gel hidroalcohólico.

Cada jornada da comienzo a las 9 de la mañana con sesiones de entrenamiento, juegos y otras actividades, que se prolongan hasta  las 10:45 horas, que es cuando hacen un descanso para almorzar e hidratarse. Media hora después se reanuda la actividad con una competición de todos contra todos, a modo de triangular, salvo el grupo de los más pequeños. Encuentros de fútbol que concluyen sobre las 12:30 horas, cuando llega el momento de cambiarse en los vestuarios del campo y dirigirse a la piscina al aire libre del complejo deportivo Luis Ocaña, donde bañarse y divertirse hasta las dos y cuarto, hora de regresar cada uno a casa.

En esta segunda semana del Campus, están participando un total de 44 niños, distribuidos en cuatro grupos por edades: de 4 a 6 años, de 7 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 13. El plazo de inscripción para las tres semanas que aún restan se encuentra abierto y las personas interesadas pueden informarse e inscribirse llamando al 639 016 365 y preguntando por Adrián. Todo una oportunidad de aprovechar este mes de julio, al tiempo que se disfruta del fútbol y se hacen amigos.

Mucho más que fútbol y diversión