DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: “El sueño de Europa está ahí, pero el equipo no tiene ninguna presión”

El técnico del Incarlopsa Cuenca ha celebrado la gran aportación de todos los jugadores a un partido "redondo"
Lidio Jiménez: “El sueño de Europa está ahí, pero el equipo no tiene ninguna presión”
Foto de archivo: Alejandro del Valle
10/04/2022 - Alejandro del Valle

La solvente victoria del Incarlopsa Cuenca ante el BM Logroño ha dibujado un nuevo panorama para los conquenses. Con la salvación virtualmente garantizada, pueden centrarse ahora en soñar con cotas más altas. Lidio Jiménez, técnico del equipo, ha valorado muy positivamente en rueda de prensa lo acontecido en El Sargal.

Comenzaba afirmando que el equipo había hecho un partidazo, mereciéndose algo así por el sufrimiento de la primera vuelta y por el gran trabajo en los entrenamientos que llevan haciendo todo el año. Celebra así que los suyos han sabido adelantarse y no ceder esa ventaja en todo el partido, si bien en la segunda vuelta cambiaron el esquema a un 5-1, leyéndoles bien el ataque. Ha sido entonces cuando ha valorado el técnico el buen repliegue y la buena corrección de los suyos para evitar que se pusiesen por delante. “Todo el mundo ha aportado, ha sido un partido muy redondo con el dos puntos y con el goalaverage”, sentencia.

Matemáticamente, el equipo estaría casi salvado, por lo que se puede empezar a soñar con cotas más altas. En este sentido, Lidio asegura que “no tienen nada que perder”. Después de esta gran racha de la segunda vuelta, le ha dicho a sus hombres que tienen mucho que ganar. “El equipo no tiene ninguna presión ni responsabilidad por conseguir este puesto, les he dicho que podemos conquistar algo muy grande, pero no podemos pedirlo nunca”, señala, insistiendo en disfrutar de la victoria de hoy.

También ha valorado la gran incorporación al equipo de los nuevos fichajes y de los jóvenes. “Me alegro mucho por ellos, por su trabajo y porque no han dejado de creer en ellos”, asegura.