CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol Gimnastrada
Balonmano

"Quien piense que lo de Marrochi es intencionado, que se vaya a ver otro deporte"

El técnico valora el resultado ante León y acalla posibles pensamientos sobre la intencionalidad de su jugador en la expulsión, hecho que también corroboró el entrenador rival, Manolo Cadenas
"Quien piense que lo de Marrochi es intencionado, que se vaya a ver otro deporte"
Fotos: Mario Gómez
21/11/2019 - Mario Gómez

"Desde mi punto de vista es roja, lo digo por si alguno piensa lo contrario, o cree que yo le dicho tal o cual, es cuento chino. Pablo ha llegado tarde, le ha dado mal, la ha pedido disculpas y roja, se acabó. Puede ocurrir esto como puede ocurrir que le puedes dar un balonazo en la cara al portero, como mil acciones más, el que vea lo contrario que se vaya a otro deporte". Así de tajante se mostró Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, tras el partido cuando se le preguntó sobre la acción temprana que supuso la exclusión por juego antirreglamentario de su central Marrochi. Jiménez aclaró la situación, admitiendo el cumplimiento del reglamento pero recalcando que la acción fue un error del jugador y no algo intencionado.

"¿Cómo va a buscar Marrochi una roja sabiendo que estamos tres primeras líneas? ¡No tenemos laterales izquierdos! Iba a darle en el pecho y ha medido mal y le ha dado en la cara, es roja y ya está, no hay que darle más vueltas, es algo que puede ocurrir, aun así chapó por el equipo que ha estado en el partido hasta el último momento", añadía.

Respecto a esta cuestión también fue preguntado el técnico rival, Manolo Cadenas, que refrendó las palabras de Lidio dada su experiencia y conocimiento del balonmano que ejerce el Cuenca: "La dureza del partido ha sido para intentar ganar, nunca con intención de hacer daño, cuando vas fuerte, a veces se va la mano a la cara, pero no creo que sea intencionado. Ha habido dureza con la intención de ser fuertes en defensa, si el árbitro lo permite, es inteligente por parte de los equipos aprovechar esa dureza, pero no he visto ninguna acción en el partido con la intención de hacer daño, a parte, conozco bastante bien al Cuenca y siempre juega con coraje, con lucha, con dureza, pero nunca con intención de lastimar al contrario".

EFECTIVOS AL LÍMITE "Quien piense que lo de Marrochi es intencionado, que se vaya a ver otro deporte"

Respecto al análisis del partido, Lidio exclamó el "orgullo por sus jugadores", admitiendo que "no puedo pedirles más, ellos han jugado con siete primeras líneas y nosotros con tres. Al final, el desgaste físico es muy alto, tiene mérito el aguantar ese esfuerzo, esa intensidad", afirmaba.

El técnico señaló la expulsión de Pablo como un lastre más a su ya limitada rotación, creando un ambiente de ansiedad "que volvió loco al equipo en el primero tiempo", mientras que se lamentaba de no haber dado caza a su rival en las oportunidades que tuvieron en el segundo tiempo, "Hemos tenido el empate en dos o tres ocasiones y no hemos sido capaces de meterlo. Los ataques muy largos de ellos nos han exigido mucho físicamente, y los errores individuales producto de la ansiedad junto a la exigencia del rival son las causas de que no hayamos podido llevarnos ningún punto".

Tras el revés, Lidio ya trabaja con la mente puesta en el choque de este sábado ante el Alpla HC. "Es importante recuperar a los chicos física y mentalmente, estas cosas puede pasar, puedes perder contra León, un partido así con circunstancias tan negativas, con una expulsión, dos bajas, lo pagamos mucho, pero estoy contento con el esfuerzo y deseando de que llegue el partido del sábado, lo necesitamos y qué mejor que la alegría de pasar a la siguiente fase de grupos". Un partido, el de Austria, para el que es duda Pablo Vainstein. El argentino ya admitió jugar el encuentro de ida de la eliminatoria europea 'tocado', Lidio corroboró el esfuerzo del 'Colo' al haberle pedido que, pese a tener una rotura de fibras, jugara también contra León.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024