CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Balonmano

Lidio Jiménez: “Es un partido de los que da gusto jugar y ver. Esto es balonmano”

El técnico del Rebi BM Cuenca subraya especialmente la capacidad ofensiva del equipo, con muy buenas circulaciones y combinaciones de balón
Lidio Jiménez: “Es un partido de los que da gusto jugar y ver. Esto es balonmano”
Foto: A. del Valle
30/10/2022 - Alejandro del Valle

Victoria de las que saben especialmente bien en el Rebi Cuenca. El 28-26 conseguido ante el Ademar León ha dejado grandes sensaciones para su técnico, Lidio Jiménez, que ha elogiado el enorme esfuerzo hecho por sus jugadores. Celebra que han impuesto su ritmo, especialmente en la segunda parte, donde su acierto en el aspecto ofensivo ha sido más que notorio. No le queda otra que definir el partido como "balonmano"

El técnico comenzaba la rueda de prensa post partido celebrando no solo el resultado, sino también la forma de ganar y, sobre todo, el ver a un Sargal “de antaño”, en referencia al gran ambiente que se ha podido vivir. Partido de “objetivos cumplidos” que, declara, han sabido llevarse a su terreno, es decir, el plano físico. Destaca especialmente una segunda parte en la que “lo han bordado en ataque y defensa”, quitando unos últimos ataques en los que, como es normal, la ansiedad puede apoderarse de cualquiera, haciendo que tuviesen algunos mínimos errores. No obstante, y en líneas generales, describe un partido de los que da gusto tanto ver como jugar: “Esto es balonmano”, declara.

Clave ha sido la expulsión de Borges, destacándole Lidio como un pivote de nivel, y muy móvil, que les ha llegado a hacer daño. Por otra parte, destaca también que el Rebi ha sabido jugar mejor sus exclusiones, sufriendo ambos equipos bastantes. Valor le da al haber dejado a todo un Ademar León en 26 goles después de que le endosase nada más y nada menos que 43 al Granollers.

En cuanto a las decisiones arbitrales, pudiendo llegar a ser debatidas estas por parte de ambos equipos, prefiere no escudarse Lidio Jiménez, señalando que algunas acciones habrá que revisarlas en casa.

Con esta victoria se ratifica el buen momento del Rebi Cuenca, que se impone a un hueso durísimo de roer y que comienza con buen pie su “Tourmalet” de este mes entrante. Lidio Jiménez celebra que cada vez ve jugar mejor a su equipo, subrayando las combinaciones y circulación en ataque: “Sergi, Pablo, Teixeira, Joaquim, Fede… han estado a un nivel altísimo”, comenta.

Finaliza declarando que al equipo le toca ahora disfrutar de esta victoria y, sobre todo, cerciorarse de que cada triunfo es merecedor de saborearlo, pues en ASOBAL no hay rivales fáciles: “Si consigo que crean que todos los partidos son complicadísimos y que hay que disfrutar de las victorias, tendremos una buena temporada”, sentencia.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024