CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Balonmano

Juan Doldán: “Creo que, si seguimos jugando así, se puede soñar por Europa”

El técnico del Incarlopsa Cuenca destaca el compromiso de una defensa "que no bajó los brazos" como artífice de la victoria
Juan Doldán: “Creo que, si seguimos jugando así, se puede soñar por Europa”
Foto: Alejandro del Valle
01/05/2022 - Alejandro del Valle

Juan Doldán, técnico del Incarlopsa Cuenca para el partido de ayer tras la ausencia de Lidio debido a motivos personales, ha valorado en la rueda de prensa post partido la enorme victoria del Incarlopsa ante el Puente Genil.

Se encargaba el argentino de dedicarle la victoria a Lidio, apuntando que tanto él como los muchachos querían dar ese plus por él. Y vaya si lo hicieron. A pesar de la dureza del rival, algo que señalaba Doldán, celebra que los suyos hayan asumido este rol –al igual que ante el Bidasoa Irún- para dejar los dos puntos en casa. Seña e identidad del Incarlopsa Cuenca es la defensa, algo en lo que el entrenador se focalizó desde un inicio. “Estoy muy contento con el trabajo de los chicos en defensa, no bajamos los brazos en ningún momento”, declara.

Clave es ese punto de inflexión en el que el partido se rompe minutos antes del descanso, tras un tiempo muerto. Alaba así el trabajo de Ante Grbavac, que sostuvo al equipo por momentos, así como la defensa, que fue la que hizo que se diesen por buenos los goles del Incarlopsa de cara a sacarle ventaja a Puente Genil.

“Es uno de esos días en los que parece que sale todo bien”, comenta entre risas. Solo así se puede definir la victoria ‘coral’ del Incarlopsa, con una plantilla al completo muy comprometida y con enormes actuaciones en todos los flancos. Declara que esto es el resultado de un duro trabajo realizado durante la temporada, a lo que se suma el entenderse dentro del campo.

Como anécdota, Doldán sigue con su particular 100% de victorias en los tres partidos que ha disputado como primer entrenador del equipo. A pesar de que quede en el humor, como señala el propio técnico, asegura estar muy contento con este dato y, sobre todo, agradece la ayuda del cuerpo técnico para que todo siga saliendo bien.

Europa, Europa y Europa. Sin duda, la palabra de moda en el club, la que rodea todos los resultados. En su valoración personal, Juan Doldán se muestra optimista y piensa que, si se sigue jugando en esta línea durante los partidos que restan de temporada, “se puede soñar” y, por supuesto, asegura que el equipo irá con todo a por esos puestos.

En cuanto a su continuidad en el club, señala que ya se han producido conversaciones y que todo apunta a que se mantendrá en el puesto. Por su parte, asegura tener muchas ganas de seguir en el Incarlopsa Cuenca, apuntando a los distintos proyectos –especialmente con las categorías inferiores, algo a lo que “hay que dedicarle más tiempo y dedicación” para asegurarse el futuro- como grandes alicientes a quedarse. “Si puedo dar una mano en ese lado, por supuesto que seguiré con los más grandes también”, sentencia.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS