DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino

Jesús Herrada se pierde La Vuelta a España tras dar positivo en Covid

El equipo Cofidis ha tomado la decisión de que no tome parte de la salida en la edición de este año, a pesar de que en otro control 48 horas después dio negativo
Jesús Herrada se pierde La Vuelta a España tras dar positivo en Covid
Foto: Jesús Herrada
17/10/2020 - Las Noticias

El ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, se perderá este año La Vuelta a España tras haber dado positivo en Covid-19 en un control rutinario realizado el pasado miércoles.

Así lo ha comunicado el propio ciclista a través de su perfil personal de Twitter, en el que informa de que el equipo Cofidis ha tomado la decisión de que no tome parte de la salida en la edición de este año de La Vuelta.

Herrada se encuentra bien, sin síntomas, e incluso el viernes se sometió a un segundo test de coronavirus con resultado negativo. De hecho, asegura que se encuentra en una situación de "incertidumbre", don dos resultados diferentes en 48 horas de diferencia.

Aún así, siguiendo el reglamento UCI y la normativa española y "pensando también en preservar la salud de mis compañeros de profesión y de todos los miembros de Cofidis", se ha tomado esta decisión.

El moteño muestra su "más profundo dolor" por su ausencia en una carrera con la que "siento un vínculo muy especial y para la que me había preparado a conciencia". Sin embargo, añade, "aunque sea justo delante d ela carrera por la que siento tanta predilección, hay que asumir que no puedo correr y aceptarlo con deportividad".

Por último lanza un mensaje de apoyo a todos sus compañeros de pelotón y a los miembros de Cofidis, deseando que La Vuelta de 2020 que "seguiré como una aficionado más" sea "todo un éxito".