Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Balonmano

Un Incarlopsa en cuadro salva un empate que le sabe a poco (23-23)

Los de Lidio sumaron un punto sin Colo ni Moscariello, con Bulzamini y Nacho Moya tocados, y tras sufrir la exclusión de Pablo Simonet
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
24/04/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca sumó un punto que sabe a poco para sus aspiraciones europeas, más teniendo en cuenta que ha sido un rival que pugna por la permanencia el que ha conseguido sumar, una vez más, en El Sargal. En el lado positivo, hay que resaltar el espíritu de resiliencia del equipo de Lidio Jiménez, que luchó pese a las numerosas bajas y jugadores tocados, y al que se le complicó el partido con la expulsión por roja directa a Simonet. Fede Pizarro llevó los galones en un ataque en endiosó, por otro lado, a Patotski, guardameta del Nava que acabó con 22 paradas.

Un Incarlopsa en cuadro salva un empate que le sabe a poco (23-23)

Acudía el Incarlopsa con bajas sensibles. A la presencia en la grada de Colo tras la intervención en su talón, se unió finalmente Moscariello, por lo que Lidio tuvo que reinventar la pareja central de su 6-0 con un Bulzamini tampoco recuperado al 100%.

Enfrente, Zupo dispuso su armada con la intención de sacar puntos que acercaran la permanencia al Viveros Herol Nava. La escuadra segoviana comenzó a buen ritmo comandada por un Rodrigo que terminó el primer tiempo con 5 goles en su haber. No obstante, los grandes protagonistas del primer acto estuvieron bajo las respectivas porterías: Leo Maciel, con 9 paradas y un 53% de efectividad, y Dzmitry Patotski, mejorando la gesta del argentino y yéndose hasta las 14 paradas y un 63%.

En tanteo fue reñido durante una emocionante primera parte donde Cuenca sacó una ligera ventaja (4-2) gracias a los balones a la esquina, donde Sergio López sacó petróleo de su habilidad. Sin embargo, la exclusión por roja directa de Simonet, tras blocar a un rival en pleno salto, complicó la situación para el Incarlopsa en el marcador (6-8) como en el sistema defensivo, obligando a jugar a Carlos Fernández en defensa, Bulza en ataque de manera puntual y terminar con una pareja de centrales con De Inestrosa y un reconvertido Sergio López.

Un Incarlopsa en cuadro salva un empate que le sabe a poco (23-23)

Ante esto, Zupo utilizó una defensa mixta de 5-1, poniendo especial hincapié en Thiago, que no estuvo todo lo acertado posible (1/6 en lanzamientos) y Fede Pizarro, que se encargó de tirar del carro del equipo, consiguiendo además la expulsión por reiteración de Álvaro Rodrigues. Todo un reflejo de pugna, intensidad y choque de fuerzas que se fue al descanso con ventaja mínima para Nava, tras parar Patotski un siete metros a Nacho Moya con el tiempo cumplido.

FEDE AL MANDO

El segundo tiempo fue toda una revelación. Al menos en el inicio. Del rácano goteo de goles se pasó a un intercambio de aciertos en las porterías donde Fede Pizarro fue el estandarte en ataque de un Cuenca que, a raíz de encadenarla exclusión del visitante Villarraso con los mejores minutos ofensivos de los de Lidio, que alcanzaron su ventaja máxima en el marcador casi en el ecuador de este segundo tiempo, con cuatro goles de colchón (16-12).

Sin embargo, comenzaron a pesar el exceso de minutos y las importantes ausencias. Nava comenzó a remontar y con ello también lo hizo el descontento de la afición conquense, además de parte del banquillo visitante con las decisiones de la pareja arbitral de Fernández Molina y Murillo Castro. De esta forma, el equipo de Zupo comenzó a comerle terreno al Incarlopsa hasta que una doble intervención prodigiosa de Patotski (que terminó el choque con 22 paradas), sirvió para que su equipo se volviera a meter en el partido con el 17-17.

Un Incarlopsa en cuadro salva un empate que le sabe a poco (23-23)

A partir de ahí, con algo más de diez minutos para la conclusión, se pudo notar la tensión en cada oleada, con un Sargal recuperando decibelios de antaño tanto para protestar contra la actuación arbitral como cada vez que al Balonmano Nava le tocaba encarar puerta contraria. Pese a ello, no le tembló demasiado el pulso a los segovianos que mediante Rodrigo, Villagrán y Bernabeú desde el extremo consiguieron siempre mantener la renta de uno arriba y empate hasta los instantes finales.

Sólo un incombustible Pizarro fue capaz de mantener a flote al Incarlopsa que sufrió de lo lindo y al que casi le jugó una mala pasada los nervios cuando a falta de minuto y medio el equipo de Lidio estuvo a punto de perder el balón, momento en el que el técnico se apresuró a pedir tiempo.

En los lances finales, apareció Thiago, para quitarse levemente una espina de ocho fallos a puerta. El brasileño marcó los dos últimos goles de su equipo para dar el 24-24 y pese al tiempo muerto en las postrimerías del partido de Zupo, Maciel repelió en último lanzamiento de Rodrigo para ganar un punto que “sabe a oro” para el Balonmano Nava y que se queda en poco para Cuenca para sus aspiraciones europeas, más cuando llegó a dominar el choque por cuatro goles.

Un Incarlopsa en cuadro salva un empate que le sabe a poco (23-23)
FICHA TÉCNICA

29. Incarlopsa Cuenca (16+13): Maciel; Pablo Simonet (1), Thiago Alves (8), Nacho Moya (2), Fede Pizarro (8), Doldán (3), Sergio López (3), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Ángel Pérez (3, 1p), Hugo López y Buzamini.

21. Viveros Herol Nava (12+9): Patotski; Vujovic (1), Seabra, D’ Antino, Pérez Arce (8, 4p), Filipe Mota (4, 2p), Rosales (2), siete inicial, Bernabéu (3), Darío Ajo (1), Villagrán (3), Andrés Alonso, Marugán y Jorge Da Silva (2),

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a Doldán, Bulzamini, Pizarro y Juan Doldán (descalificación con roja directa a Simonet en el minuto 17.Por parte visitante a Darío Ajo, Filipe Mota, Rosales (2) y Seabra (3, la tercera y con ello descalificación en el 24’)

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 6-5, 6-8, 8-8 y 8-9 descanso, 11-10, 14-12, 16-15, 18-17, 20-20 y 24-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 700 espectadores