CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton Gimnastrada
Ciclismo adaptado

García-Marquina, bronce en MH3 en el Mundial

El handbiker taranconero lograr un tercer puesto en carrera en línea, que se suma a las dos platas conseguidas en contrarreloj individual y en el ‘Team Relay’
García-Marquina, bronce en MH3 en el Mundial
FOTO: RFEC
14/06/2021 - Las Noticias

Tres de tres. Luis Miguel García-Marquina ha disputado tres carreras en el Mundial de Paraciclismo de Cascais (Portugal) 202 y se ha subido al podio otras tantas veces. El handbiker taranconero lograba este domingo un bronce en MH3, que se suma a las dos platas conseguidas en contrarreloj y ‘Team Relay’.

No obstante, el resultado de la carrera en línea disputada este domingo estuvo muy ajustado dado que los cinco primeros hicieron un tiempo de 1:48:29, aunque fue Riadh Tarsim, del equipo francés, quien se proclamó campeón, seguido de Vico Merklein, de Alemania, situándose en tercer lugar el handbiker taranconero.  

La Selección Española se despidió del domingo de un histórico Mundial de Paraciclismo de Cascais 2021 en el que se han conseguido por parte de los pupilos de Félix García Casas 13 medallas: tres oros, ocho platas y dos bronces.

La jornada final dejó como colofón final las platas de Gonzalo García Abella en MT1 y Sergio Garrote en MH2, y los bronces de Joan Reinoso en MT2 y Luis Miguel García-Marquina en MH3.

La carrera MH3 resultaría la más bonita de la jornada, con múltiples alternativas y un sobresaliente nivel de Luis Miguel García-Marquina, siempre con el grupo cabecero. Mediada la prueba se conformaba el grupo de seis handbikes que se iba a disputar las medallas, con García-Marquina siempre atento e intentando en varias ocasiones marcharse en solitario.

Por detrás viajaba en un grupo de las mismas unidades un gran Israel Rider, octavo clasificado finalmente. Abocados al sprint, García-Marquina se lanzaba en primer lugar y lideraba hasta que a falta de pocos metros para la línea de meta era rebasado por dos rivales para obtener una meritoria medalla de bronce. "Me voy muy satisfecho, muy contento, porque el trabajo que he hecho ha sido bueno; solo me ha faltado un poco", esgrimía el de Tarancón.

El bronce conseguido este domingo por García-Marquina se suma a las platas logradas en la prueba de contrarreloj individual y en el ‘Team Relay’. El taranconero goza de una gran motivación después de haber sido preseleccionado para los juegos paralímpicos de Tokio.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024