CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Gimnastrada Balonmano Bádminton
Fútbol Femenino

Un doblete de Nelia Alarcón decide el derbi conquense de fútbol femenino (1-2)

Victoria por la mínima en el partido entre la U.B. Conquense femenino y el C.D. Pozo de las Nieves para las de Jesús Niño en La Fuensanta
Fotos: Saúl García
23/02/2020 - Mario Gómez

La Fuensanta se erigía como escenario este domingo a mediodía para celebrar el derbi de fútbol femenino de la capital conquense entre la Unión Balompédica Conquense y el C.D. Pozo de las Nieves. Un partido histórico para el fútbol femenino de Cuenca por disputarse en el emblemático campo con una buena acogida de la iniciativa por parte de los aficionados de ambos equipos que acudieron a la cita.

El derbi tuvo como protagonista a Nelia Alarcón. La jugadora del Pozo de las Nieves y máxima goleadora de su equipo demostró su calidad marcando los dos goles que le dieron la victoria a su equipo. El primero casi llegada a la media hora del encuentro y el segundo, a los quince minutos de la reanudación del partido en la segunda parte.

Sólo unos minutos después del 0-2, la capitana del cuadro local, Beatriz Marín, recortó distancias dejando casi media hora de encuentro hasta el final, pero el marcador no se movió y el triunfo terminó cayendo para el Pozo de las Nieves que sigue en la pugna por el tercer puesto de la clasificación.

El evento además tuvo como invitada de honor a la copiloto conquense Mónica Plaza, que realizó el saque de honor del partido como gesto por su reciente participación en el pasado Dakar 2020. De esta forma, el choque fue toda una declaración de intenciones por y para el fútbol femenino que espera continuar con gestos como éste para seguir reivindicando más atención.

Un doblete de Nelia Alarcón decide el derbi conquense de fútbol femenino (1-2)

Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024