Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Natación

"Este campeonato ha servido para que los chicos sigan nadando hacia su objetivo"

Mario de la Cruz, técnico del Club Natación Cuenca, valora las ocho medallas conseguidas en el Campeonato de España de Natación FEDDI
"Este campeonato ha servido para que los chicos sigan nadando hacia su objetivo"
Foto: CN Cuenca
28/04/2021 - Mario Gómez

El Club Natación Cuenca cerró su participación en el Campeonato de España de Natación impulsado por la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con un total de ocho medallas, además de conseguir volver con éxito a la competición después de un año prácticamente sin eventos deportivos.

El técnico del equipo, Mario de la Cruz, señala que lo positivo de este campeonato para los conquenses ha sido "el hecho de volver a competir, porque nos ha dado ese punto de motivación de trabajar para algo, sabiendo que llegábamos en condiciones difíciles, con apenas tres meses desde que volvimos a poder entrenar y con menos tiempo del que anteriormente teníamos". El preparador señaló que no había referencia en cuanto al estado de forma de los atletas del Natación Cuenca y sus rivales.

De manera previa, De la Cruz ya recalcó que más allá de las medallas, lo importante eran los tiempos de los nadadores conquenses y si bien se quedaron muy cerca de sus tiempos, no hubo cambios con respecto a sus mejores registros. "Esto es bueno, nos hace ver que necesitamos seguir nadando. Hay que tener en cuenta que los chicos han estado 9 meses sin nadar, muchos parones, incertidumbre, etc., pero estamos mejor que al principio. Este campeonato ha servido para que sigan nadando hacia su objetivo. Y los veo nada y sé que hay margen de mejora y que no será algo que ocurra de la noche al día, pero con trabajo y su constancia, lo lograremos. Ellos se esfuerzan sin parar y saben lo que quieren y no paran hasta que lo consiguen". Añadía el técnico.

Con todo, la cita deportiva ha servido para darle un pequeño impulso a las aspiraciones de los nadadores conquenses, que se trajeron ocho medallas: cuatro de Alfonso Pérez (Oro en 400 libres, y bronce en los 50 libres, 100 libres y 200 libres) además de dos de Paco Pérez (bronce en 50 mariposa y 50 braza) y una de Mariano Latorre (50 espalda) y María Amo (Plata en 50 espalda).