El trofeo Costa Cálida 2014 contó con la presencia del Club de Orientación Elerut

08/04/2014 - Las Noticias
En los días 4, 5 y 6 de abril de 2014, se celebró en la ciudad de Cehegín la primera prueba de la Copa del Mundo de Orientación que se celebra en España y que se ha celebrado anteriormente en Ciudades como Göteborg, Kiev, Oslo o Zurich, por mencionar algunas de ellas, coincidente con la cuarta prueba del Liga Española de Orientación, el Trofeo Costa Cálida.
El Coto de las Maravillas y la zona por donde discurre la rambla de Gilico situado en el término municipal de Cehegín fueron escenario de dos intensas jornadas de deporte de orientación, el sábado con un terreno sin grandes desniveles pero con abundante micro-relieve, los protagonistas fueron los continuos cambios de dirección y dificultad que representa un terreno en el que las referencias para reorientarse son escasas y donde abundan las lomas, vaguadas y pequeñas torrenteras que exigían del orientador una gran concentración en todo el recorrido para evitar errores paralelos. La jornada del domingo en el mismo entorno, se desarrolló en un terreno con gran cantidad de detalles de relieve y un desnivel moderado, presentando en algunas zonas pendientes fuertes, pero cortas y cortados ocasionados por la erosión. El bosque formado por pinos, tenía bastantes zonas despejadas y semidespejadas como en la primera jornada con continua presencia de matorral bayo y con algunas zonas de cultivo unidas por caminos. La gran variedad orográfica hizo que la elección de ruta fuera determinante para el resultado final, sin olvidar que la abundancia de detalles exigía una lectura detallada del mapa para evitar errores.
Por el Club de Orientación ELERUT, se desplazaron siete componentes destacando a David Ferrer que quedó cuarto en la reñida categoría H21B por apenas dos minutos tras varios errores en la jornada del domingo lo que lo sitúan en la tercera posición general provisional de la Liga Española 2014, David Cotillas que volvió a compartir mapa con la élite nacional en la primera jornada se defendió en los complicados terrenos murcianos totalmente desconocidos en su primer año en liga nacional. Nuria Calvo finalizó en 13ª posición mientras Mila Ruiz y David Prieto fueron vigésimo terceros en D35B y H21A. Finalmente las debutantes en este deporte Petri López y Antonia Muñoz se enfrentaron a un exigente recorrido en Open Naranja que consiguieron finalizar en unas jornadas donde más de mil orientadores tomaron los terrenos murcianos con una prueba a nivel internacional donde los conquenses de ELERUT volvieron a estar presentes, mientras el próximo fin de semana Natalia Isaba se desplazará a Torrebeses (Lleida) para participar en el III Trofeo Pedra Seca en el que tratará de defender la segunda posición en la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña.
Lo más leido en "Deportes"
Las Noticias - 06/07/2025
Alejandro del Valle - 24/06/2025
Alejandro del Valle - 27/06/2025
Las Noticias - 20/06/2025
Las Noticias - 07/07/2025
Alejandro del Valle - 26/06/2025