Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Ayudas Diputación

La Diputación convoca por primera vez ayudas para deportistas que compiten internacionalmente

La orden contempla un total de 35.000 euros y las ayudas tendrán un máximo de 5.000 euros por deportista
La Diputación convoca por primera vez ayudas para deportistas que compiten internacionalmente
01/06/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha sacado por primera vez una convocatoria para ayudar a los deportistas conquenses de alto interés deportivo con proyección internacional dotada con 35.000 euros. Esta línea de ayudas se une a la ya tradicional destinada a deportistas destacados dirigida a esas jóvenes promesas de la provincia y que también tiene un presupuesto de 35.000 euros. Ambas convocatorias pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincial.

Desde la Diputación tienen el objetivo de que ninguna de estas carreras deportivas se queden en la estacada por falta de recursos económicos, ya que en etapas formativas y en deportes con menos relevancia mediática es más difícil conseguir un sponsor que les permitan sufragar los altos costes de competir a nivel nacional e internacional.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha detallado que esta convocatoria va destinada, por un lado, a los deportistas federados que participan en competiciones federadas con resultados a nivel nacional e internacional y, por otro lado, a aquellos deportistas que realizan una actividad extraordinaria fuera  del territorio nacional.

Estas líneas de ayuda van destinadas a personas empadronadas en la provincia con anterioridad al 1 de enero de 2021, con una cuantía máxima a percibir de 5.000 euros por persona, que hayan nacido en el año 2000 o anteriores y que no tengan contrato profesional en vigor. Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

El diputado ha puesto en valor que esta nueva línea de subvenciones “duplica la ayuda que la institución provincial presta para el desarrollo deportivo de las personas que viven en la provincia de Cuenca y obtienen resultados importantes”; algo que demuestra la apuesta del Gobierno provincial para que todos los vecinos y vecinas puedan seguir desarrollando su talento deportivo.

Las solicitudes de ayuda se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca hasta el 22 de junio.