Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Balonmano Voleibol Senderismo Fútbol Piragüismo Fútbol Sala
Deporte

Derbi autonómico para recuperar ánimos en liga

El Liberbank Cuenca recibe al Quabit Guadalajara con la intención de romper la racha de tres derrotas consecutivas en casa, además de conseguir el récord de puntos en la primera vuelta
Derbi autonómico para recuperar ánimos en liga
Foto: Mario Gómez
06/12/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca encara este sábado el derbi autonómico de la Liga Asobal ante el Quabit Guadalajara (19:30 horas, El Sargal; retransmitido por CMM Play), en lo que supone todo un choque cargado de necesidad de victoria. Los conquenses, tras el ‘trámite’ ante el FC Barcelona, quieren retomar la senda del triunfo pese a seguir sin poder contar ni con Leo Dutra ni con Santi Baronetto.

Unas bajas que ya el propio Lidio Jiménez señaló como claves en el desarrollo del equipo a lo largo de la presente campaña: “Hemos querido mantener el mismo ritmo de competición con dos jugadores menos, hay partidos que hemos tenido que bajar el pistón, jugar a otra cosa, pero claro, también es difícil cuando te tiras tres meses jugando de una manera. Creíamos que en noviembre íbamos a incorporar a esos dos jugadores y no lo hemos hecho, y se ha notado”, señalaba Jiménez tras el duelo ante el FC Barcelona.

Pese a ello, el técnico reconoce que no debe ser excusa en la búsqueda de la victoria en las dos citas restantes que quedan en este 2019, estando la primera de ellas cargada de alto valor sentimental por lo característico de ser un derbi.

El Sargal recibirá a un Quabit Guadalajara que llega de caer en Granollers, pero de sumar ante Valladolid (25-22), Huesca (21-28) e Irún (26-26), lo que da buena cuenta del rival regional al que Lidio ha calificado como “un equipo muy compensado, que no notan los cambios de jugadores durante todo el partido, con porteros que están rindiendo a un gran nivel”, destacando el cambio de estrategia de los alcarreños de no depender de sólo un jugador, sino de contar con “muchos registros en ataque y mucha riqueza táctica, es un equipo que nos va a apretar muchísimo”, añadía Jiménez que resaltaba los nombres de Márquez y Paredes como principales jugadores a vigilar.

"Hemos querido mantener el mismo ritmo de competición con dos jugadores menos, hemos tenido que bajar el pistón, pero es difícil cuando llevas tres meses jugando de una manera”

ESTADÍSTICA FAVORABLE

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en escenario conquense, los locales han logrado ganar en 5 de las 9 ocasiones que se han visto las caras, por dos empates y dos victorias para los alcarreños (14/15 y 16/17). En las dos últimas visitas del Quabit Guadalajara, Cuenca se llevó los dos puntos: 33-31 la pasada campaña y 32-26 en la 17/18.

Dependiendo de lo que el Liberbank Cuenca logre en este partido, tendrá que viajar el próximo miércoles a Benidorm con las opciones de cerrar una primera vuelta envidiable con 20 puntos, lo que supondría un verdadero broche de media campaña tras los éxitos arrastrados de la temporada pasada y el acceso a la Fase de Grupos de la Copa EHF por segunda ocasión consecutiva.

Esta bajada de telón al año ‘balonmanístico’ del Cuenca está planificada para el próximo miércoles, a las 20:45 horas en el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm, para medirse al conjunto alicantino que, salvo sorpresa mayúscula este fin de semana ante el Barcelona, acumularía siete partidos sin ganar, siendo el 19 de octubre cuando celebró su último triunfo ante Guadalajara (25-24).