Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo

La UB Conquense retrasa el inicio de la pretemporada de sus categorías

El Club no iniciará su actividad deportiva hasta que no se apruebe el protocolo de trabajo presentado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
La UB Conquense retrasa el inicio de la pretemporada de sus categorías
Foto: UB Conquense
28/08/2020 - Las Noticias

La U.B. Conquense ha decidido retrasar el inicio de la pretemporada de sus categorías hasta que no se apruebe por parte de las autoridades competentes el protocolo de trabajo presentado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Eso sí, desde el Club confían en que dicha aprobación pueda producirse esta semana y, de esta forma, iniciar su actividad deportiva.

Tal y como ya informaba Las Noticias de Cuenca, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha hacía efectiva la pasada semana la publicación de su documento a modo de borrador llamado ‘Protocolo Covid-19”. Un texto de 24 hojas con anexos y plantillas necesarias sujeto a modificación de la Consejería de Deporte y la de Sanidad, si así lo consideraran necesario, para la vuelta del deporte en la comunidad autónoma.

Las instrucciones que plantea el protocolo castellano-manchego incluye como medidas de prevención el uso de calzado deportivo desinfectado “desde el domicilio”, la creación de puntos de hidrogel para desinfección en instalaciones deportivas, la toma de temperatura y registro tanto a la entrada como a la salida de la actividad física, el uso obligatorio de mascarilla con la excepción una vez se esté realizando la actividad o la desinfección de instalaciones, material deportivo y evitar tocar nariz y ojos además de otros objetos innecesarios.

A esto se complementan las instrucciones en función de la figura en el ámbito deportivo: jugadores, cuerpo técnico y árbitros, personal de las instalaciones, trabajadores y medios de comunicación y aficionados y seguidores.

Además, la intención del ente federativo es que, al menos en la 3ª División, los partidos puedan ser con público hasta el 75% de aforo de la instalación y un máximo de mil personas en espacios abiertos.