CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

El Conquense quiere alargar su racha ante un colista con peligro

La plantilla de Ignacio Alfonso que encadena tres victorias consecutivas visita a la U.D. Almansa, un rival que pese a cerrar la tabla sabe arrañar puntos a grandes rivales
El Conquense quiere alargar su racha ante un colista con peligro
Jugadores del Conquense celebran el gol de Basi ante el Guadalajara. Foto: Alfonso Fernández
16/11/2019 - Mario Gómez

El Conquense afronta todo un partido trampa esta jornada en su visita al Paco Simón de Almansa (domingo, 17:00 horas). Los blanquinegros acumulan un momento plácido tras las victorias seguidas ante Manchego, Villacañas y Guadalajara, esta última con un trabajado partido que se decidió en el descuento con un gol de Basi.

“Hay muy buen ambiente de trabajo, las victorias te permiten trabajar con comodidad, pero eso también puede ser peligroso, la situación de nuestro rival esta jornada puede hacer que dentro de nuestro vestuario haya un nivel de confianza, pero nada más lejos de la realidad, sabemos que el Almansa es muy peligroso en su campo y hay que estar al doscientos por ciento”, declaraba Ignacio Alfonso, técnico balompédico antes del partido.

Lo hace a sabiendas del arma de doble filo que supone medirse a un equipo que no gana desde la primera jornada de liga, pero que ha sumado ante el líder, el Atlético Ibañés (1-1). Otra de las características de este Almansa es su facilidad para hacer gol, “Hemos visto partidos de ellos donde destacan por ese nivel ofensivo, son muy peligrosos”, indica Alfonso. Pero esa facilidad para hacer gol, la sufre atrás, donde encaja con bastante facilidad, dando resultado a partidos de muchos goles como el de la jornada pasada ante el CD Azuqueca (4-4), lo que le lleva a ser el equipo más goleado de todo el Grupo XVIII. “Por mucho que digan los datos, tenemos que primar nuestra concentración y la intensidad, eso para nosotros es innegociable”, añadía el entrenador del Conquense que no podrá contar con Iván Rubio en este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

EVOLUCIÓN POR APRENDIZAJE
Una de las características que resalta el técnico cuando se le pregunta por el crecimiento del equipo es su competitividad. “Es muy positivo, los chicos mejoran a nivel compºetitivo, tienen el mismo fútbol que veíamos desde la primera jornada, pero han aprendido a base de cometer errores, asimilarlos y corregirlos mediante trabajo individual y de concentración. Ya no se cometen esos fallos individuales que tanto nos condenaban, y a nivel ofensivo se siguen haciendo cosas muy buenas. El crecimiento con estos jugadores es rápido y notable, y la mejora es visible no sólo sobre el campo, sino también en los resultados del equipo”, explica el técnico.

Con todo, el Conquense aspira a un nuevo triunfo que lo meta de lleno en la disputa del liderato ante los duelos directos de equipos de la cabeza en esta jornada.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024