DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

Un Conquense plagado de bajas busca dejar atrás la racha de empates

La Balompédica viaja a La Solana con la ilusión de romper la barrera psicológica del gol y, sobre todo, de traerse los tres puntos a casa
Un Conquense plagado de bajas busca dejar atrás la racha de empates
Foto del último partido de la Balompédica: A.D.V.
06/11/2022 - Alejandro del Valle

Nueva oportunidad para la UB Conquense de reivindicarse. El gol urge y la victoria todavía más, algo que tratarán de conseguir este domingo día 6 de noviembre a las 16:30 midiéndose al CF La Solana en La Moheda. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.


El Conquense, con 8 puntos, todavía se encuentra lejos de donde quiere situarse. Aunque ya son tres los partidos consecutivos sin perder, la Balompédica sabe que necesita empezar a sumar de tres en tres para acercarse a la zona de playoffs. Bien lo sabe Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, que reconoce que el equipo lleva “demasiados” empates, dinámica que esperan revertir.

LA REGULARIDAD, CLAVE
Mantener el tipo durante los 90 minutos del partido es algo que preocupa al míster, reconociendo que, aunque están entrando muy bien a los partidos, el equipo se ve mermado psicológicamente al dominar el juego sin traducirlo en el marcador. Señala que aquí existe un doble rasero, y que los blanquinegros no deben caer en la apatía o la frustración, sino seguir pujando por más ocasiones. “Tenemos que darle más continuidad al partido, pero se acerca a lo que creo que debemos ser: un equipo valiente que quiere ir a por la victoria desde el minuto 1 y que no especula”, declara el almeriense. 
 

“Nos estamos acercando a lo que creo que debemos ser: un equipo valiente que va a por la victoria desde el minuto 1 y sin especular”

La enfermería de la Balompédica está a rebosar para este encuentro. A los lesionados Recuenco y Chumilla se suma la baja de Tomás Cruz, que se retiró la semana pasada del encuentro ante el Torrijos. Es duda Mario Ordóñez, mientras que los sancionados Youssef e Iván Rubio cumplirán sanción tras ver la quinta amarilla. Será una “oportunidad de oro”, alienta Gutiérrez, para que los suplentes den un paso al frente y para darle minutos a estos jugadores que lo merecen y que, de momento, no los están teniendo.

Se esperan así cambios en el once para este fin de semana, algo que no preocupa al entrenador, ya que desde principios de temporada ha destacado el fondo de armario del que dispone. En cuanto a su rival para este encuentro, La Solana, identifica a un equipo “con las ideas claras y ultra competitivo”, apuntando que la clave residirá en estar muy vivos tanto en disputas como en las segundas jugadas. “El que más vivo esté y mejor lo interprete, estará más cerca de ganar”, declara Gutiérrez.