DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Fútbol

Clara victoria del San José Obrero ante el CD Villa (3-0)

Los de Fran García retornaron a la senda de la victoria y certificaron su permanencia en 'La Bene', donde llevan 168 días sin conocer la derrota
Clara victoria del San José Obrero ante el CD Villa (3-0)
Foto: Nacho Acebrón
25/03/2019 - Nacho Acebrón

El San José Obrero se impuso con claridad al colista del Grupo II de la Preferente Autonómica por tres goles a cero. El triunfo rojillo permite certificar la permanencia en la categoría en la vuelta de Fran García al banquillo del conjunto del barrio de Las Quinientas. Un logro en el que tiene un gran peso el efectivo papel como local que acumula su equipo, el cual no pierde en La Beneficencia desde el 7 de octubre del pasado año.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el Obrero selló con total calma su posición en la división para la próxima campaña. La amplia victoria sobre su rival le permite disfrutar de lo que resta de temporada sin pensar en el temido descenso. Una sinergia que puso en práctica el plantel de Fran García ante la visita del colista, el CD Villa.

Los rojillos no comenzaron de forma apabullante sino que se encontraron con un primer tiempo con pocas acciones reseñables de juego, lo que indicaba que el choque estaría acorde a la floja presencia de público. La coincidencia del partido con la gran cita del balonmano europeo y la celebración de la carrera de la MAMOCU, dejó una pobre entrada en el campo conquense.

Pero tras el descanso, el Obrero resurgió con una espectacular circulación y lluvia de goles. Los encargados de materializar los tantos rojillos fueron Christian, Rich y un enrachado Raúl Verdejo que vio puerta por segundo partido consecutivo. Así, el equipo conquense escalonó los goles a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos para el deleita de los pocos aficionados en el graderío.

Por su parte, el CD Villa intentó detener el juego rojillo con más dureza que habilidad, cayendo en saco roto todas sus intentonas pese a la permisividad en algunas acciones del colegiado castellano-manchego.

Con el 3-0, el San José Obrero sumó tres valiosos puntos que le permiten acabar la temporada con tranquilidad. Las buenas sensaciones que deja al final de esta campaña invitan a ser optimistas de cara al próximo curso por los mimbres que ha creado: una cantera creciente que ha obtenido experiencia y jugadores con solera que han sabido adaptarse a las nuevas líneas de esta temporada.