CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnasia rítmica Fútbol Deporte Femenino Voleibol Fútbol Sala Billar Baloncesto MTB Deporte
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino resurge en el último cuarto para tumbar a Criptana (59-55)

Las guerreras conquenses fueron gran parte del encuentro detrás en el marcador hasta que, a falta de dos minutos del final, lograron remontar para llevarse el triunfo
Fotos: Saúl García
21/12/2020 - Mario Gómez

El CB Cuenca Femenino logró su primera victoria de la temporada en la Pista Esperanza Calvo en un partido de infarto. Las rojillas recibían a un duro rival como el Baloncesto Criptana y fueron a remolque durante gran parte del partido, llegando a estar hasta 11 puntos por debajo de su contrario, pero una gran remontada final les dio un triunfo más que valioso para despedir este 2020.

Las jugadoras de Alberto Almodóvar tuvieron un gran arranque. Disputados los primeros minutos del salto inicial, el CB Cuenca Femenino logró una ventaja de hasta cuatro puntos (10-6), pero un parcial de 0-6 para las visitantes les quitó la ventaja en el tanteo al finalizar el primer periodo.

Esta dinámica continuó al inicio del segundo acto en el que el Baloncesto Criptana disfrutó de la mayor distancia a su favor en el marcador, con minutos muy duros para las conquenses que, pese a todo, supieron reaccionar justo antes del descanso y dejar todo por decidir en la segunda parte, con sólo tres puntos por debajo (23-26).

El tercer cuarto trajo consigo minutos de mucha igualdad y de intercambios en la iniciativa de tanteo. Cuenca recupero de forma efímera la ventaja (37-35), pero un gran parcial de Criptana le volvió a dar la ventaja (35-40). Las visitantes casi mataron el partido nada más arrancar el último periodo, llegando a colocarse a siete puntos por encima (39-46), pero una gran reacción de las locales obró el milagro a seis minutos del final con 46-53 en el marcador.

Cristina Álvaro recortó con una canasta de dos, para que Criptana comenzara el primero de los ataques en los que se atascó de gran manera. Tras un par de tiros libres anotados para cada bando, Marta Morillas redujo el marcador a una canasta de tres (51-54). Criptana tuvo que pedir tiempo muerto ante el crecimiento de las rojillas que brillaron en defensa, pero temblaron en ataque. Mientras el aro del CB Cuenca Femenino cogía polvo, en la línea de tiros libres, Álvaro fallaba 2/2, mientras que Sara Morillas lograba anotar 1/2 para ajustar más aún el tanteo.

Quedando tres minutos, Almodóvar pidió tiempo muerto en busca de un último empujón. Las visitantes volvieron a tirar de falta y esta vez fue Irene Carbonell la que anotó uno de sus dos tiros. Misma suerte que había tenido la visitante Irene Izquierdo en la jugada anterior. Con algo más de un minuto por disputar, Sara Morillas apareció para encestar un triple que devolvió la ventaja al Cuenca (56-55), dejando un final muy apretado en la Esperanza Calvo.

Con 30 segundos, Cristina Álvaro llevó a la línea de tiros libres a María de la Osa que erró sus dos tiros. Aquí estuvo la clave del partido pues mientras las conquenses sí estuvieron mínimamente acertadas desde este tipo de lanzamientos, a Criptana los nervios le jugaron mala pasada hasta errar sus oportunidades.

Punto a punto, el choque lo decidió de nuevo Sara Morillas, anotando sus dos tiros libres finales y dejando una distancia insalvable de 4 puntos para las de Campo de Criptana, logrando así dejar los dos puntos en Cuenca y un triunfo que llena de moral al equipo de Almodóvar en este atípico año.

En cuanto a las figuras destacadas, Sara Morillas fue la máxima anotadora local con 20 puntos, seguida de Cristina Álvaro (11) e Irene Carbonell (10). Asimismo, el acierto desde los tiros libres, factor que fue decisivo en el devenir del partido, Morillas sumó un 6/8, mientras que Álvaro hizo un 4/6.