DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Liberbank Cuenca

Maciel se abona a la épica y el Liberbank vence al Sinfín (21-25)

Siete paradas seguidas del portero argentino cortaron en seco las aspiraciones de los cántabros, que sucumbieron ante el acierto de Dutra y un renacido Nolasco
Maciel se abona a la épica y el Liberbank vence al Sinfín (21-25)
Foto: Saúl García
28/02/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca visitaba la casi inexpugnable pista de La Albericia, escenario donde el DS Blendio Sinfín no perdía desde el debut en liga, allá por el 15 de septiembre del pasado año. Con toda la carga del esfuerzo continuado de combinar partidos de liga y competición europea, el equipo conquense tiró una vez más de pundonor y garra para derrotar al Sinfín por 21-25. Los de Lidio lograron una ventaja inicial que desaprovecharon ante la remontada local, pero un engrandecido Maciel junto a un Nolasco que cogió las riendas del equipo en ataque, lograron dos valiosos puntos que acercan a los conquenses a la cabeza de la clasificación.

Volvió a poner Lidio Jiménez a su siete habitual, con la excepción de Adrián Nolasco, que partió en el inicio en el extremo izquierdo. En los primeros diez minutos, los dos estilos se mantuvieron claros y un viejo conocido del equipo conquense, Samuel Ibáñez, comenzó a dejar las primeras paradas del partido, razón por la que su rival en el marco, Leonel Maciel, no quiso ser menos y empezó a fortalecer a su club desde las intervenciones bajo palos. Así, llegados al cuarto de hora, el Cuenca colocaba un parcial de cinco goles (4-9) donde Nolasco sobresalía consiguiendo cuatro tantos del total de su equipo.

Ante esto Rodrigo Reñoves no tardó en dejar su tarjeta de tiempo muerto sobre la mesa central. El parón les vino bien a los locales que lograron endosar un parcial de 3-0 con tantos de Torriko, Postigo y Muñiz. Una reacción temprana que, unida a las pérdidas en ataque del Liberbank y errores en el tiro, propiciaron que Lidio Jiménez copiara a su rival en el banquillo para evitar que la ventaja de su equipo se desvaneciese, pero no fue así. Los cántabros igualaron el partido pasado el minuto 20 con un gol de Nikolai Herrero. Tras dos paradas de Samuel Ibáñez y una nueva pérdida en ataque de Natan, el Sinfín lograba ponerse por delante por primera veez en el partido justo antes de llegar al descanso, ante el severo enfado de Lidio Jiménez (11-10). No podía ser para menos después de desperdiciar una ventaja de hasta cinco goles y marcar sólo un tanto en los últimos 14 minutos del primer tiempo.

EL MOMENTO DE MACIEL

Tras volver de vestuarios, los locales golpearon primero abriendo un efímero parcial de dos goles que pronto recortaría el conjunto conquense. Sin embargo, la dinámica del comienzo de la segunda parte se tradujo en un Sinfín manteniendo la iniciativa en el tanteo y el Liberbank a remolque. Era Maciel quien sostenía en defensa lo que no terminaban de rubricar sus compañeros en el campo rival. El argentino realizó siete paradas seguidas en algo más de seis minutos de juego que mantuvieron el encuentro igualado a 15, para que Dutra devolviera la ventaja al Liberbank Cuenca con tres goles que cayeron como una losa sobre su rival llegados al minuto 45 de partido (15-18).

Pero si Maciel se erigía como protagonista bajo el marco, en el lado contrario del campo llegaba la revelación de la jornada. Adrián Nolasco confirmaba su buen inicio y se sumaba a la fiesta de goles (convirtiéndose en el máximo realizador del Liberbank con 7/9 en tiros) junto a Dutra y Montoro para propiciar un nuevo diferencial de cuatro goles que esta vez no sería víctima de una nueva remontada. Así, el Liberbank Cuenca venció 21-25 al Blendio Sinfín, en una nueva demostración de renacer deportivo ante la adversidad, con el cansancio acumulado del maratón de partidos y viajes de larga duración, sumado a la ausencia de hombres importantes como Mendoza y otros tocados como el caso de Óscar Río.

La victoria coloca de manera momentánea en la sexta posición a los conquenses con 23 puntos, a 4 del segundo clasificado, Bidasoa Irún.