Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Voleibol Piragüismo Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca Escalada
Fútbol

La Balona Conquense, preparada para su nuevo reto en Preferente

Tras una buena pretemporada, los recién ascendidos conquenses se estrenarán este fin de semana en liga
La Balona Conquense, preparada para su nuevo reto en Preferente
Foto: Alejandro del Valle
03/09/2022 - Alejandro del Valle

Nueva temporada y nuevos retos para el CD Balona Conquense, que este sábado 3 de septiembre a las 18:30 horas recibirá en el Cristina Martínez -Complejo Deportivo Luis Ocaña- al SP Cabanillas para disputar la primera jornada de Preferente Autonómica. Se trata de un año muy ilusionante el que afrontan los conquenses, que ascendieron la campaña pasada desde Primera Autonómica tras unos agónicos playoffs. Ahora les tocará demostrar que tienen calidad de sobra para la categoría.

Esta 2022/23 trae muchas caras nuevas al equipo blanquinegro. Una de ellas es la de Iván Mateo, nuevo míster de la Balona tras su paso por el Conquense Femenino, equipo al que logró clasificar a la final de los playoffs de ascenso. El entrenador, en vísperas de este ansiado inicio de liga, analiza qué le depara a su equipo en este emocionante año.

La Balona llega tras dejar buenas sensaciones en pretemporada. Así lo transmite su míster, Iván Mateo, señalando que “el equipo ha ido de menos a más”, mostrando una evolución que, espera, continúe produciéndose durante los partidos de liga.

De entre todas las buenas sensaciones que le han dejado los tests precampaña, Mateo apunta que, sin duda, se queda con la predisposición y actitud del equipo. “Podemos estar mejor o peor con balón, hemos podido cometer errores, pero la actitud y las ganas de competir y ganar del equipo se ha visto. Los chavales quieren ganar y eso es algo positivo”, declara el técnico.

NUEVO PANORAMA

Cambio de categoría… y de campo. Doble novedad para la Balona Conquense, que este año no solo sube a Primera Preferente, sino que deja atrás su antigua casa, el Joaquín Caparrós, para trasladarse al césped natural, con todos los cambios que eso conlleva.

Lejos de suponer un problema, el juego practicado hasta ahora les está avalando en ese sentido, plasmando una buena adaptación a la hierba. Mateo desvela que los jugadores le han comentado su satisfacción con este cambio, ocasionando que estén más cómodo con el balón -al disponer de mayor espacio y una mejor circulación-, por lo que ahora será tarea suya aprovechar esta superficie para hacer daño a los rivales.

José Carlos Sierra ‘Chele’. Foto: A.D.V.

José Carlos Sierra ‘Chele’, militante en la Balona Conquense, vivirá su segunda temporada en el club blanquinegro, y reafirma esa rápida aclimatación que tanto él como sus compañeros han demostrado. “Personalmente, un campo de césped natural no tiene nada que ver. Los botes son distintos y la carga es distinta, pero veo que el equipo se está adaptando muy bien. Además, el césped está bien cuidado y se puede practicar el fútbol perfectamente”, declara el jugador.

En cuanto al salto a Preferente, Chele -que ha disputado la mayoría de su carrera en esta categoría-, destaca que la diferencia no es tan grande como pudiera parecer. El centrocampista ha subrayado, además, que esa brecha se verá paliada gracias a la sólida columna vertebral del equipo, ya que el grueso del mismo -13 jugadores- se ha mantenido con respecto al año pasado, en el que competían muy bien.

Misma idea tiene el entrenador, que contará con varios jugadores que ya aúnan experiencia en la categoría y que desea plasmar en el campo a una Balona “como la estábamos viendo hasta ahora”, es decir, dominando las distintas fases de un partido, siendo protagonistas con el balón en campo contrario y desprender intensidad y competitividad.

En cuanto a traducir ese juego en la clasificación, Iván Mateo huye de marcarse un objetivo predefinido, pues es algo que la temporada irá marcando según avance, y prefiere entonar el “partido a partido” como el Cholo Simeone. Y es que de momento, y lejos de cábalas, el objetivo de la Balona pasa por vencer este sábado al Sporting Cabanillas. “Creo que el equipo está más que preparado para competir la primera jornada, es más: creo que vamos a empezar con victoria”, veo al equipo enchufado para ello, comenta un decidido Chele. El técnico, por su parte, confía de igual manera en los suyos, aunque sabe que no tendrá nada que ver un partido de liga con lo anteriormente visto en pretemporada.

Independientemente del rival, al que en esta ocasión califica como “un equipo para competir”, Mateo señala que si “estamos concentrados, comprometidos y tenemos las ideas claras, dependeremos de nosotros”.

Foto: Alejandro del Valle