DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

La Balona Conquense pide que se escuche a los clubes de Autonómica

El equipo dirigido por Fabián Gómez señala que la categoría no ha reducido el número de equipos y sí se han reducido los ascensos
La Balona Conquense pide que se  escuche a los clubes de Autonómica
Fabián Gómez en un entrenamiento de la Balona Conquense. Foto: Eduardo Castellanos
18/09/2020 - Mario Gómez

El C.D. Balona Conquense ha expresado su “disconformidad”, en palabras de su presidente y entrenador, Fabián Gómez, acerca de las decisiones tomadas en el ámbito de la Primera División Autonómica, categoría en la que milita con otros ocho equipos conquenses.

El club blanquinegro ya se mostró disconforme con la propuesta que lo volvía a mandar una temporada más a medirse ante rivales en su mayoría alcarreños, en el Grupo IV, a lo que se suma “por el hecho de que la categoría es la única que se ha mantenido tal y como estaba, con los mismos partidos y equipos por grupo que el año pasado en lugar de reducirlos. Algo que sí ha ocurrido con los ascensos, que han pasado de ocho a cinco, pues esta temporada sólo subirán los campeones de cada grupo y el mejor segundo”, declaraba Gómez que de manera anterior apostaba por una división provincial de los grupos, a raíz del menor número de contagios que se está dando en Cuenca en comparación a otras provincias de Castilla-La Mancha.

Las incógnitas sobre la nueva temporada ocupan mucha de las dudas que tienen los equipos, pues según se defiende desde el conjunto conquense “nosotros nos adaptaremos a la situación y al protocolo de la FFCM, pero la federación debe apoyar, si bien ha habido una reducción mínima en el pago de las fichas, no hay garantías de que, si la competición se parase, se nos devolviese parte de ese importe correspondiente”.

TERCER AÑO
Con todo, el conjunto blanquinegro buscará salir a competir en el que será su tercer año de vida. “Tenemos ganas de jugar y de volver a la competición. Para ello estamos haciendo unos esfuerzos económicos muy grandes, al tiempo que hemos tenido que renunciar a proyectos como la creación de un equipo femenino o un juvenil”, admite Fabián que comenzó su labor de técnico esta semana con un grupo de 18 jugadores y 10 futbolistas a prueba.