Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

La Balompédica busca en Marchamalo su segundo triunfo consecutivo

Los blanquinegros, con la euforia en el cuerpo tras la victoria de la semana pasada, buscan otros tres puntos de una tacada
La Balompédica busca en Marchamalo su segundo triunfo consecutivo
Instantánea correspondiente al partido entre el Conquense y el Toledo. Foto: Saúl García
03/12/2022 - Alejandro del Valle

El Conquense buscará este domingo día 4 de diciembre su segunda victoria consecutiva de la temporada. Lo hará a domicilio, visitando a un CD Marchamalo en horas bajas al que también le urgen esos tres valiosos puntos. 

Rober Gutiérrez apunta que el equipo llega en un excelente estado de forma tras los tres puntos conseguidos la semana pasada ante el Toledo, convencidos “de que tenemos mimbres más que suficientes para instalarnos en la parte alta de la clasificación”, algo para lo que trabajan desde la primera jornada. 

Delante tendrán al Marchamalo, un equipo intermitente que ha acusado distintos picos de nivel a lo largo de la temporada. Un inicio irregular dio paso a una buena racha que les colocó arriba. Hoy día, tras cinco partidos sin conocer la victoria, se encuentran en un momento delicado. No obstante, Gutiérrez no se fía, advirtiendo de que esa imperiosa necesidad de ganar como sea puede llegar a jugarles una mala pasada. Más allá de los últimos resultados, el míster analiza a un equipo con una gran plantilla -recordando que es un recién descendido- al que le han penalizado algunos momentos clave. “Me parece un auténtico equipazo y no tengo duda de que estará arriba a final de temporada”, augura el almeriense.

Tomás Cruz -tras ver la roja en la anterior jornada- será baja para este encuentro, así como Álvaro Chumilla y Marco Recuenco, recuperándose de sus respectivas lesiones. Serán duda Jesús Beas y Fran Oller, que están al margen del grupo, pudiendo llegar a entrar en convocatoria. Esto abre la puerta a algunos de los no habituales, como es el caso de Jesús Serrano, cuyo partido ante el Toledo ha sido elogiado por el técnico. No obstante, el entrenador pide paciencia, pues todavía es juvenil y tanto él como los demás tienen que seguir trabajando.

Por otra parte está la reciente salida de Luis Carlos, delantero centro del equipo, que deja esa parcela vacía -ya que los demás atacantes no pertenecen principalmente a esa demarcación- . En este sentido, Gutiérrez apunta que tanto él como la secretaría técnica mirarán al mercado en busca de un recambio, pero no quiere impacientarse: “Estamos en busca de ese jugador arriba que nos pueda agitar, pero lo que venga tiene que multiplicar, no igualar lo que ya tenemos”, explica.