DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Atlético Valladolid será el rival del Rebi Cuenca en la tercera ronda de Copa del Rey

Los conquenses jugarán el miércoles 15 de marzo a partido único en tierras vallisoletanas
El Atlético Valladolid será el rival del Rebi Cuenca en la tercera ronda de Copa del Rey
Leo Prantner en un partido de Liga ASOBAL. Foto de archivo: Saúl García
10/01/2023 - A.D.V

El Rebi Cuenca se medirá al Recoletas Atlético Valladolid en la tercera ronda de la Copa del Rey: así lo ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la RFEBM en Madrid. La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar en el Polideportivo Huerta del Rey el miércoles 15 de marzo.

Los de Lidio Jiménez ya saben lo que es ganar en Valladolid esta temporada: lo hicieron el 7 de septiembre en la jornada inaugural de la ASOBAL, imponiéndose por 28-33. Los conquenses volverán a medirse al Recoletas en Cuenca el primer fin de semana de febrero.

Esta eliminatoria supondrá el último paso antes de esa final a 8 que tendrá lugar en Santander entre el 5 y el 7 de mayo. Dado que se tiene en cuenta la clasificación de la pasada Liga ASOBAL para decidir si se juega como local o visitante, solo había un club en el sorteo mejor clasificado que el Rebi Cuenca: el Granollers, pues el Barça ya está clasificado como vigente campeón, mientras que el Benidorm y Bidasoa Irún están eliminados. 

El Blendio Sinfín, como sede de la competición, también está clasificado, por lo que seis equipos más pelearán para estar en la fase final. Estos son los demás cruces de la eliminatoria:

BM Logroño - BM Granollers

Trops Málaga – BM Cangas

Bathco BM Torrelavega – Bada Huesca

Recoletas Atlético Valladolid – Rebi BM Cuenca

Cívitas BM Guadalajara - Ángel Ximénez Puente Genil

Helvetia Anaitasuna – Abanca Ademar León