DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Piragüismo
Fútbol

Mayordomo pedirá cambios en el reglamento para adaptarlo a la nueva situación

El representante de los clubes de 3ª División de la FFCM y presidente del Conquense señala que "la federación debe tener altura de miras y adaptar la normativa"
Mayordomo pedirá cambios en el reglamento para adaptarlo a la nueva situación
Foto de archivo. Mario Gómez
03/11/2020 - Mario Gómez

El representante de los clubes de 3ª División en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y presidente de la U.B. Conquense, Ángel Mayordomo, señaló en una comparecencia a los medios de comunicación su intención de pedir un cambio en el reglamento que flexibilice la situación y facilite que los equipos puedan adaptarse a las dificultades de competir en la "nueva normalidad". Además, también señalaba la necesidad de una modificación en el sistema Fénix, parte fundamental de la reglamentación del Protocolo Reforzado de la RFEF para la vuelta a la competición en las competiciones no profesionales de ámbito estatal.

"En esta situación tan complicada para los clubes y que nos puede afectar a todos, creo que la federación tiene que tener altura de miras y adaptar la normativa y las reglas a esta nueva situación, tiene que arreglarlo de alguna manera", declaraba Mayordomo respecto a la situación sufrida el pasado fin de semana por el Conquense, que se vio obligado a jugar con sólo 10 jugadores del primer equipo y que cometió el error de terminar el encuentro con sólo 6 jugadores del mismo, incumpliendo la norma que obliga a que en todo momento sean, como mínimo, siete futbolistas de la primera plantilla los que deben estar en el campo.

El dirigente lamentaba que, en Primera y Segunda División, esta regla ha rebajado el límite de jugadores del primer equipo sobre el campo y no haya ocurrido así en Tercera División "cuando los recursos son mucho más inferiores que los equipos de esas categorías". Desde el club consideran que esta regla dificulta la situación de los equipos, pues si de una parte se les obliga a tirar del filial o juveniles en el caso de tener jugadores afectados por Covid-19, pero al mismo tiempo se les limita a un mínimo de jugadores de la primera plantilla.

A colación de esta petición, Mayordomo comparte el punto de vista que ya señalaba el técnico del Juvenil Nacional, Iván Rubio, al conocer que en esta categoría se realizarán test a los juveniles cada 14 días de manera obligatoria a partir del 14 de noviembre. "Tiene que haber un límite de jugadores afectados o positivos para que se pueda aplazar un partido, no sé si tiene que ser uno, cinco o seis, pero sí creo que el tener tres o más futbolistas afectados ya supone una complicación para los equipos en las circunstancias en las que estamos", explicaba el representante de los clubes de 3ª División.

De forma paralela, Mayordomo pedía un cambio en el sistema Fénix, el programa que se encarga de permitir o prohibir que jugadores se alineen en el sistema de actas y así puedan jugar o no un partido por el Covid-19. El sistema forma parte del Protocolo Reforzado de la RFEF, "pero tiene una deficiencia y es que tiene como límite el jueves por la noche para poder alinear o no a un jugador de cara al fin de semana. Es decir, si yo tengo un jugador que termina el confinamiento y da negativo en los test un viernes, ya no puede jugar el fin de semana. Por eso, pediremos que se cambie", añadía Mayordomo.