CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Baloncesto

Almodóvar: "La victoria frenta a UCA es un impulso de confianza"

El técnico del CB Cuenca valoró el triunfo de sus chicos que no ganaban en liga desde octubre del año pasado, así como la actuación del conjunto femenino en la Copa
Almodóvar: "La victoria frenta a UCA es un impulso de confianza"
Foto: M.Gómez
15/01/2019 - M.Gómez

Tres meses. Es el tiempo que ha estado sin ganar un partido el Club Baloncesto Cuenca. El conjunto verde de Alberto Almodóvar cortó su fatídica racha de más de 90 días sin ganar al imponerse 62-69 al CB UCA en un laborioso partido con final apretado para mayor emoción del espectador.

Los conquenses firmaron una actuación destacable, con excepción del segundo cuarto que les llevó al descanso con 7 puntos por debajo. Almodóvar destacó la importancia y "el plus de ser capaces de reponernos de la desventaja", más aún cuando el equipo jugaba fuera de casa y con la dinámica de ocho derrotas seguidas que acumulaba. El técnico valoró el triunfo de sus chicos basado en "la línea de juego ascendente que llevábamos en los últimos partidos" a la que se unió el saber gestionar los últimos instantes.

"Estuvimos acertados y supimos sentenciar jugando muy bien", declaraba el técnico. Así, señaló la victoria ante el CB UCA como "un impulso de confianza", puesto que para Almodóvar la victoria "debe ser un empujón y cosas como dejar al contrario en 62 puntos debe ser nuestro camino a seguir, ser capaces de defender y, a partir de ahí, elaborar nuestro juego". Por último, Almodóvar señalaba sentirse "contento con el partido", al tiempo que tiene esperanza "para que esta victoria no sea un espejismo y sigamos así en siguientes partidos". Todo ello con el objetivo de mejorar tanto en imagen y resultados en una segunda vuelta muy competida.

VUELVE RUIPÉREZ

Además del triunfo, esta semana el CB Cuenca celebra la reincorporación de uno de los jugadores contrastados en el baloncesto conquense. Javi Ruipérez, pívot y jugador en antiguas temporadas del equipo verde, ha confirmado que volverá a unirse a la plantilla de Almodóvar, lo que signficará un refuerzo importante en la zona, ideal para formar un tande de altura y fortaleza junto a Carlos Novillo, segundo máximo anotador de la plantilla.

Ruipérez se estrenará este sábado (19:30 horas) en la Pista Esperanza Calvo de El Sargal ante Argamasilla, en el que será el primer partido como local de los conquenses en 2019.

Almodóvar: "La victoria frenta a UCA es un impulso de confianza"
"Contento por el esfuerzo, pero debemos centrarnos en la liga"

Por otro lado, el también técnico del CB Cuenca Femenino analizó el paso de su equipo por la Copa de 2ª División Femenina, donde un limitado plantel de guerreras conquenses se quedó en semifinales al caer por el equipo anfitrión, el CB Talavera Basket, por 43-32. Almodóvar señaló que a la baja para toda la temporada de Laura Argenta (intervenida por una rotura de ligamento cruzado), se une la ausencia de Marta Morillas que no se incorporará al equipo hasta febrero por motivos académicos.

Almodóvar resumen el partido como "competido hasta el minuto 35, pero una vez ahí, el cansancio y su superioridad de centímetros en la zona gracias a su jugadora más alta, desequilibró el marcador". El técnico puso en valor el esfuerzo de sus jugadores pero asegura que para su equipo "lo importante es la liga y este domingo, donde nos volvemos a medir contra Talavera en un partido importante".

Será de nuevo como visitantes (domingo 20 de enero a las 11:00 horas). Para Alberto es crucial empezar a sumar buenos resultados en la competición regular para "asegurar un puesto de playoff asequible y llegar lo más lejos posible en la fase de ascenso".

Almodóvar: "La victoria frenta a UCA es un impulso de confianza"

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024