LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:56

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020

El Liberbank Ciudad Encantada volvió a los entrenamientos con bajas

16/1/2017 · José Luis Pinós
El Liberbank Ciudad Encantada ha vuelto en la tarde de este lunes, en la pista de El Sargal, a los entrenamientos tras el largo paréntesis navideño. El equipo que dirige Lidio Jiménez llevará a cabo una mini pretemporada, aprovechando que no hay que competición hasta el próximo sábado 4 de febrero por la disputa del Mundial de Francia.

La gran novedad en esta primera sesión de trabajo fue la presencia del joven Nicolás López Rey, Nico, reciente fichaje del conjunto conquense, que procede del Atlético Novás de la Primera Estatal. El jugador ya tiene experiencia a pesar de sus 23 años en Asobal con el Alcobendas y las dos últimas temporadas con el BM. Guadalajara. Es el fichaje reclamado con urgencia por Lidio Jiménez para sustituir a Nacor Medina, lesionado por la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

“Todo ha sido muy rápido. El martes pasado me llamó Lidio y mi representante, tenía muchas ganas de venir y todo ha sido fácil”, nos ha dicho el jugador instantes antes de iniciar su primer entrenamiento con el Liberbank Ciudad Encantada.

Nico, tras jugar en Asobal, se marchó a Galicia a la Priimera Estatal porque “buscaba otras sensaciones, nuevos proyectos y muchos minutos. Ahora estoy en Cuenca, algo muy atractivo, y estoy muy contento y dispuesto a darlo todo”.

Aunque estaban previstas algunas ausencias, todas ellas justificadas, hubo una que fue una sorpresa, la del extremo Perovic, con problemas en su pasaporte a la hora de salir de Serbia. En el club confían en que pueda regresar el miércoles como muy tarde. 

Tampoco han estado en esta primera sesión de trabajo, como estaba previsto, el brasileño Thiago Alves y el argentino Pablo Vainstein, que se encuentran con sus selecciones en el Mundial de Francia, además del argentino Agustín Vidal que se encuentra lesionado y que se incorporará en unos días al grupo con la esperanza de que pueda jugar dentro de un mes.

El que sí ha estado es el entrenador Lidio Jiménez, totalmente recuperado del paso por el quirófano para solucionar unos problemas en la espalda. Durante estos días, además del trabajo en la pista, los jugadores del Liberbank Ciudad Encantada tendrán sesiones centradas en el aspecto físico. 

Lidio Jiménez inició el entrenamiento con unas palabras de bienvenida, tras las vacaciones por Navidad, para empezar a trabajar sobre la pista a las órdenes del jugador Rafa López, que también ejerce labores de técnico mientras se recupera de su lesión en el hombro.

El Liberbank Ciudad Encantada ha programado dos amistosos en estas fechas, ambos ante el Fertiberia Puerto Sagunto. El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado en El Sargal.


logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información