Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Música

Ritmos tropicales para cerrar la segunda jornada del Festival Otoño en Cuenca

El público presente bailó y disfrutó con el concierto del grupo conquense ‘Ni chicha ni limoná’ en la Plaza de la Constitución
Fotos: Saúl García
01/10/2022 - Miguel A. Ramón

Tras una intensa mañana en Carretería con el pasacalles de los Transformers, que ha despertado mucha expectación entre el público más menudo, y el concierto del grupo KuenClarinet en la Diputación, la segunda jornada del Festival Otoño en Cuenca ha tenido como colofón al grupo ‘Ni chicha ni limoná’, que ha encandilado al numeroso público presente en la Plaza de la Constitución desde las ocho de la tarde.

Los ritmos tropicales de esta formación conquense no han pasados desapercibidos y han dado una nota de color y sabor a la fría tarde de este sábado. De hecho, algunos de los asistentes no han dudado en bailar al son de Ni Chicha ni Limoná, que, como es habitual, han dejado un buen sabor de boca.

De esta manera, ha concluido el primer fin de semana del Festival Otoño en Cuenca, que se prolongará hasta el 30 de octubre y que traerá a las calles de la capital más de ochenta propuestas culturales y deportivas.

 

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

No en vano, el próximo fin de semana deporte, música, danza y hasta realidad virtual se abrirán hueco en la interesante oferta de este festival, que comenzará el viernes, 7 de octubre, con trekking por la ciudad con ‘Rutas Veleta’, a partir de las cinco de la tarde. Hora a la que también se llevará a escena en la Diputación el taller ‘El síndrome de Otelo’, de la mano de Laura Rubio Galletero & Pablo Huetos.

Media hora más tarde le tocará el turno a Uriel Formación Artística en la Plaza de la Constitución con un espectáculo de danza callejera.

Cuenca Realidad Virtual 360 también tendrá su hueco el próximo viernes en esta programación, que se encargarán de que los conquenses puedan disfrutar de la realidad virtual con gafas 3D en la calle Carretería.

A las siete de la tarde, el escenario a visitar será la plaza de la Hispanidad, junto a la iglesia de San Esteban Protomártir, donde tendrá lugar el concierto de Heritage, que se convertirá en preámbulo del espectáculo de danza ‘Amor o miedo’ de ‘Riá pi ta & Virginia García’ en la Plaza de la Constitución.

La jornada del sábado, 8 de octubre, por su parte, arrancará a las 11 de la mañana en la calle carretería con las artes marciales de Lao Jia Wu Shu y el taller de arte urbano de Trazos & Phill Willer.

Alegría y Javier dejarán claro su buen hacer con el espectáculo de danza clásica al ritmo de piano, que tendrá lugar a las 13:00 horas en la calle Carretería.

Por la tarde, la actividad arrancará a las 17:00 hroas con el taller 'El síndrome de Otelo' en Diputación, a cargo de Laura Rubio Galletero & Pablo Huetos. Y dos horas después será el turno del baile con el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, que llevará a la Plaza de la Constitución el arte y compás del flamenco.

Un concierto de reggaeton, a cargo de Barreda en la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas y otro de música acústica clásica-pop y funky pop en la Plaza Mayor, a partir de las 22:00 horas, a cargo de Yandrak Jamaica. 

El domingo, 9 de octubre, por su parte, comenzará a las 8:30 horas con deporte. Sendas de Cuenca ofrecerá un recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta el circuito Mini Enduro. En torno a las 10:00 horas le toca el turno a Laura Rubio Galletero & Pablo Huetos con el taller de teatro 'El síndrome de Otelo' en la Diputación. Y una hora después es momento de Adriana Semprún & JuanMa Prieto con el espectáculo de baile 'Narciso' en la Plaza de la Hispanidad. 

La Diputación, por su parte, se convertirá a partir de las 13:00 horas en escenario de un showcooking a cargo de Donde Nacen los Sabores, que servirá de antesala al concierto de folclore y música tradicional conquense, de la mano de la Asociación Musical Grupo Torcas, también en Diputación.


Noticias relacionadas